Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de $5,258 pesos mensuales?

Estos son los requisitos para el registro a una Beca Bienestar de $5,258 pesos que otorga el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de $5,258 pesos mensuales? Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de $5,258 pesos mensuales? Beca Bienestar: ¿Cómo solicitar apoyo de $5,258 pesos mensuales?

Esta Beca Bienestar deposita un monto de $5,258 pesos cada mes

La Beca Bienestar se encuentra otorgando un apoyo económico de $5,258 pesos mensuales, te decimos los requisitos para poder hacer el registro.

Se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se encarga de apoyar a personas de entre 18 y 29 años de edad.

El objetivo principal es ayudar a encontrar empleo a aquellos jóvenes que ya no estudien y que no tengan trabajo, por lo que si es tu caso esta información te interesa.

¿Cómo hacer el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Todas las personas que estén interesadas en formar parte de este programa, deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma del gobierno de México
  • Captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Coloca un correo electrónico y un teléfono de contacto
  • Ingresa tu nivel de estudios
  • Coloca tu domicilio y lugar donde vives
  • Selecciona tus áreas de interés

Posteriormente, tendrás que seleccionar un centro de trabajo que sea de tu agrado y solicitar tu incorporación lo más pronto posible.

Puedes realizar tu incripción en persona a la Beca Bienestar de Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto vía: Becas Bienestar

Finalmente, deberás de acudir en la fecha y hora indicada para iniciar con tu capacitación en lo que será tu próximo empleo.

¿De cuánto es el apoyo económico de esta Beca Bienestar?

Actualmente, las personas que son beneficiarias a este programa reciben un apoyo mensual de $5,258 pesos cada mes, durante un periodo de 12 meses. Es decir, el monto total de esta beca es de 63,096 pesos, una cantidad bastante considerable.

El pago se realizará de manera puntal cada mes a través de la Tarjeta del Bienestar, la cual comenzará a generar de manera automática el sistema, una vez que comience tu capacitación.

Finalmente, si tienes más dudas del registro o forma de pago de esta beca, te recomendamos comunicarte a través del teléfono 800 841 20 20, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx