Pagos de Beca Benito Juárez para preparatoria: Fecha y cómo recibirás tu apoyo de $1,680

¿Cuándo es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez 2022? Acá te informamos la fecha oficial y el modo de pago.
Pagos de Beca Benito Juárez para preparatoria: Fecha y cómo recibirás tu apoyo de $1,680 Pagos de Beca Benito Juárez para preparatoria: Fecha y cómo recibirás tu apoyo de $1,680 Pagos de Beca Benito Juárez para preparatoria: Fecha y cómo recibirás tu apoyo de $1,680

Si eres estudiante de preparatoria o bachillerato, te compartimos cómo y cuándo te llegará tu pago de la Beca Benito Juárez para media superior.

Te contamos todos los detalles que debes de tomar en cuenta como estudiante al momento de realizar el cobro de tu Beca Benito Juárez.

Asimismo, te daremos recomendaciones al momento de realizar esta operación y si tienes algunos de los siguientes problemas para cobrar tu beca.

Pagos Beca Benito Juárez 2022

El próximo pago de la Beca Benito Juárez 2022 será el 18 de julio, en esta fecha empezarán a caer los pagos de manera gradual informó la CNBBBJ.

Te compartimos los próximos pagos que restan del año:

  • El mes de agosto no se pagará porque son vacaciones.
  • El pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de un total de $3,360 pesos, se adelantará el 14 de noviembre del 2022.

¡Ojo! Es importante mencionarte que para seguir teniendo la beca debes de verificar que tu inscripción a tu plantel sea la correcta.

Medios de pago de Becas Benito Juárez 2022

De acuerdo con la ubicación de tu escuela, se te asignará un tipo de medio por donde podrás cobrar tu Beca Benito Juárez de la manera más fácil.

Existen tipos de medios de pago y liquidadoras para cobrar tu beca: Orden de pago, App Bienestar Azteca, Banco Azteca, Banco del Bienestar y Telecomm.

¿Cómo y dónde puedo cobrar mi beca Benito Juárez por Orden de Pago?

Para cobrar tu beca con una orden de pago debes de cerciorarte que sea la original, no esté tachada, enmendada y que se encuentre en buen estado.

Una vez que esto esté correcto, deberás acudir a:

  • Banco Azteca si no puedes cobrarla mediante la app de Bienestar Azteca
  • Banco del Bienestar sí se te entregó en una mesa de atención temporal
  • Telecomm sí se te entregó en una mesa de atención, deberás presentar tu identificación y acudir en las fechas marcadas

En las tres maneras, deberás conservar tu recibo de pago por si necesitas alguna aclaración y siempre protege tus datos personales para no ser víctima de robo.

App Bienestar Azteca
Foto vía: Luz Gutiérrez

Antes de continuar, te recomendamos comprobar que tus datos registrados en la App de Bienestar Azteca sean los correctos de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la app de Bienestar Azteca
  2. Selecciona el botón de ajustes que sale en tu pantalla de inicio
  3. Luego da clic en perfil, te aparecerán tus datos (verifica que sean los correctos)

Cabe destacar que, si tu información no es la correcta, deberás agendar una cita en el Sistema de Benito Juárez, acá te decimos cómo.

Con esta opción, podrás cobrarla en un Banco del Bienestar o mediante comercios como Chedraui, Walmart o Bodega Aurrerá, aquí te explicamos cómo.

CL