¿Cuándo inician las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex?

Conoce la fecha oficial de las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex y descarga el calendario oficial del ciclo 2022-2023 de la entidad.
¿Cuándo inician las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex? ¿Cuándo inician las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex? ¿Cuándo inician las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex?

Padres, madres y tutores del Estado de México se preguntan ¿Qué pasará con las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex? Es por eso que te dejamos todos los detalles que se conocen hasta el momento de este periodo vacacional.

Y de igual modo, te compartimos el calendario oficial SEP 2022-2023 en PDF, el cual publicaron las autoridades educativas de la entidad mexiquense.

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

De manera oficial, las vacaciones de verano 2022 inician el próximo viernes 29 de julio, esto de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

Sin embargo, debido a diversos factores, algunos estados del país han decidido adelantar este periodo vacacional, lo cual ha sido aprobado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Te invitamos a conocer si el Estado de México se encuentra entre estas entidades que acortarán el ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué día comienzan las vacaciones de verano 2022 en Edomex?

Hasta el momento, las indicaciones por parte de educación es que, las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex se realizarán en la misma fecha, es decir, iniciarán el viernes 29 de julio.

Por lo que el ciclo escolar 2021-2022 permanece igual, es decir, no habrá adelanto de vacaciones, por lo que este año académico terminará el jueves 28 de julio del año en curso.

¿Cuántos días darán de vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex?

Ahora bien, las vacaciones de verano SEP 2022 en Edomex llegarán a su fin el viernes 26 de agosto, por lo que todos los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases el lunes 29 de agosto del año en curso.

De esta manera, te indicamos que los estudiantes de nivel básico gozarán de 21 días de vacaciones más fines de semana, es decir, cuatro largas semanas para descansar y disfrutar con la familia.

Actividades y lugares que puedo conocer en Edomex durante verano 2022

  1. Visita Burrolandia.
  2. Recorre diferentes partes del mundo en el Parque Mini Mundos.
  3. Sorprendente con la Expo Jurásica de Toluca.
  4. Enfrenta tus miedos en Xkala.
  5. Disfruta del Zoológico de Zacango.
  6. Recorre los Pueblos Mágicos del Edomex.

Descarga el calendario oficial SEP del ciclo 2022-2023 del Edomex

Por otra parte, te compartimos el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 de nivel básico en el Estado de México, en donde podrás conocer fecha de las siguientes actividades:

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx