¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio en nivel básico de la SEP?

Conoce la razón de la suspensión del 24 de junio en preescolar, primaria y secundaria, así como la fecha del último puente del 2021-2022.
¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio en nivel básico de la SEP? ¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio en nivel básico de la SEP? ¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio en nivel básico de la SEP?

El viernes 24 de junio esta marcado como suspensión de clases en todas las escuelas de nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ¿Realmente sabes por qué no tendrá clases tu hijo?

Te invitamos a conocer la razón oficial de esta suspensión y así mismo a saber cuándo será el último puente del año, la entrega de boletas y el fin del ciclo escolar 2021-2022, pues falta muy poco para que este año se concluya.

¿Por qué no habrá clases el viernes 24 de junio?

De acuerdo al calendario oficial 2021-2022 de la SEP, la razon por la que se suspenderán las clases el viernes 24 de junio en preescolar, primaria y secundaria es debido a la junta de Consejo Técnico Escolar.

Así que ve preparando las actividades y acomodando el horario, puesto que la última semana de junio, los estudiantes de nivel básico disfrutaran de un fin de semana largo.

¿Cuándo es el último puente del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Así mismo, es importante mencionar qué, el último puente del ciclo escolar 2021-2022 del nivel básico de la SEP es justamente el del 24 de junio.

Y a que en julio no habrá ninguna suspensión, esto debido a que es el mes en que terminará el ciclo escolar 2021-2022.

Fecha oficial de la última entrega de boletas SEP 2021-2022

Por otra parte, la entrega de la última boleta de calificaciones SEP será durante la última semana del mes de julio, esto antes de que millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria salgan de vacaciones, esto en las siguientes fechas:

  •  Lunes 25 de julio.
  • Martes 26 de julio.
  • Miércoles 27 de julio.
  • Jueves 28 de julio.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022?

Finalmente el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP esta marcado para terminar el jueves 28 de julio del año en curso.

Sin embargo, algunas entidades han decidido adelantar esta fecha debido a factores y condiciones del clima, haciendo que la fecha de las vacaciones de verano cambien de manera radical en 14 entidades del país.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

De manera oficial, las vacaciones de verano 2022 de la SEP comienzan el viernes 29 de julio, sin embargo, en 14 estados del país esta fecha se a visto modificada.

Es por ello que te compartimos un archivo en PDF para que conozcas la fecha en la que tu hijo comenzará sus vacaciones de verano 2022.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx