Estudiantes SEP gozarán de dos mega puentes escolares en junio de 2022

Vete preparando, pues los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria SEP tendrán dos puentes en junio, conoce las fechas oficiales.
Estudiantes SEP gozarán de dos mega puentes escolares en junio de 2022 Estudiantes SEP gozarán de dos mega puentes escolares en junio de 2022 Estudiantes SEP gozarán de dos mega puentes escolares en junio de 2022

El quinto mes del año sorprendió a los estudiantes SEP con un puente escolar el viernes 27 de mayo, sin embargo, el mes de junio dará a los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria dos mega puentes escolares, en los cuales podrán disfrutar de tres días de descanso seguidos en cada uno.

Te invitamos a conocer todos los detalles y fechas oficiales de estos fines de semana largos.

¿Cuántas suspensiones de clases tendrá la SEP en junio?

El mes de junio únicamente tendrá dos suspensiones de clases, las cuales para suerte de todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se convertirán en puente, es decir, disfrutarán de dos fines de semana largos en un mismo mes.

Así mismo, cabe destacar que estas suspensiones serán las últimas del ciclo escolar 2021-2022, puesto que en el mes de julio se terminará el año escolar de la SEP. por lo que te recomendamos aprovecharlos al máximo.

¿Cuándo serán los mega puentes escolares SEP de junio?

Prepárate, puesto que los dos mega puentes escolares caerán en viernes, esto los días:

  • 17 de junio de 2022.
  • 24 de junio de 2022.

De este modo, te tenemos una buena noticia, pues podrás celebrar a papá con una rica y divertida escapada a algún Pueblo Mágico del Estado de México, esto debido a que el Día del Padre se celebra el domingo 19 de junio.

¿Por qué habrá dos mega puentes en junio?

Ahora bien, estos puentes escolares de junio que se les dará a los estudiantes de la SEP del nivel básico no se les otorga por ninguna celebración o fecha festiva sino por:

  • Descarga administrativa el día 17 de junio.
  • Y por Consejo Técnico Escolar el 24 de junio.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Una vez que ya sabe cuando serán las últimas suspensiones del año de la SEP, te diremos que el fin del ciclo escolar 2021-2022 será el jueves 28 de julio.

Por lo que antes de esta fecha deberán entregarte la boleta final de calificaciones de tu hijo o hija, esto sin importar si va en preescolar, primaria o secundaria.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

Finalmente, las esperadas vacaciones de verano 2022 de la SEP comenzarán a partir del viernes 29 de julio, ahora que ya conoces todas las fechas importan teste recomendamos anotarlas en tu agenda para que no se te pases y así disfrutes de los días restantes del ciclo escolar 2021-2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx