Más estados se suman al adelanto de vacaciones de verano SEP 2022

Conoce los 14 estados que han hecho oficial el adelanto de vacaciones de verano SEP 2022 y qué pasará con las clases, pues padres temen rezago educativo.
Más estados se suman al adelanto de vacaciones de verano SEP 2022 Más estados se suman al adelanto de vacaciones de verano SEP 2022 Más estados se suman al adelanto de vacaciones de verano SEP 2022

Nuevas entidades se han unido al adelanto de las vacaciones de verano SEP 2022, pues ahora suman 14 entidades las que saldrán antes, sin embargo, muchos padres, madres y tutores se preguntan sobre ¿Qué pasará con las clases perdidas?

Conoce que dicen las autoridades de la Secretaría de Educación Pública acerca de estas actividades, así como los planes y estrategias para la recuperación escolar después de la pandemia.

¿Qué entidades adelantarán las vacaciones de verano SEP 2022?

Por ahora ya son 14 los estados de la República Mexicana los que han hecho oficial el adelanto de las vacaciones de verano SEP 2022, lo cual se refleja en un 43.7 por ciento del país.

Por ahora, las nuevas fechas en las 14 entidades que decidieron adelantar las vacaciones de verano 2022 en nivel básico son las siguientes, esto únicamente en preescolar, primaria y secundaria:

  1. Aguascalientes (15 de julio).
  2. Baja California (15 de julio).
  3. Baja California Sur (14 de julio).
  4. Coahuila (07 de julio).
  5. Colima (15 de julio).
  6. Chihuahua (07 de julio).
  7. Jalisco (15 de julio).
  8. Nuevo León (21 de julio).
  9. Quintana Roo (21 de julio).
  10. San Luis Potosí (01 de julio).
  11. Sinaloa (14 de julio)
  12. Sonora (08 de julio).
  13. Tamaulipas (18 de julio).
  14. Yucatán (08 de julio).

Sin embargo, existe la posibilidad de que otras más se sumen a este anuncio, aunque para ello deberás esperar a las indicaciones de las autoridades educativas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasara con las clases y vacaciones de verano 2022 en Toluca y Edomex?

¿Por qué se adelantarán las vacaciones de verano 2022 en la SEP?

Por su parte, las autoridades educativas y así mismo los directivos de los diferentes planteles del país, han indicado las siguientes razones por las cuales se decidió adelantar el periodo vacacional de verano:

  • Temperaturas extremas.
  • Sequías.
  • Falta de agua potable.
  • Aumento de casos Covid en algunas entidades.

¿Cómo se recuperarán las clases perdidas por el adelanto de vacaciones?

Ahora bien, quizá para los más pequeños del hogar, el adelanto de las vacaciones de verano SEP 2022 es una oportunidad para descasar más días, sin embargo, esta situación preocupa a los padres de familia, ya que existe la posibilidad de un rezago educativo.

Para ello, la SEP ha indicado que se planean talleres intensivos de formación y recuperación para aquellos alumnos que lo requieran, cabe destacar, que de acuerdo a los expertos en educación, los estudiantes que tuvieron mayor indice de rezago educativo fueron aquellos que cambiaron de nivel educativo.

Es por ello que a pesar del adelanto de vacaciones, se espera una recuperación en la educación en el país , razón para la cual los maestros de México se capacitan y hablan de estrategias conjuntas en las sesiones de Consejo Técnico Escolar.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx