SEP – ¿Qué estados finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de julio?

SEP - Pon mucha atención que algunos estados culminarán clases el próximo 9 de julio y nosotros te damos la lista de esos estados
SEP - ¿Qué estados finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de julio? SEP - ¿Qué estados finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de julio? SEP - ¿Qué estados finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de julio?

SEP – Este tema se ha vuelto muy viral en los últimos días, ya que muchos padres de familia han comenzado a preguntarse las razones del término de ciclo con antelación.

Y es que son varios estados los que estarán tomando esta decisión de terminar el ciclo escolar 2021-2022 casi 20 días antes.

Para ser exactos, el próximo 9 de julio, es decir, tendrán casi mes y medio para disfrutar de las vacaciones de verano 2022.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes, aquí te diremos todos los detalles de esta decisión que han tomado las autoridades educativas de algunos estados.

SEP – ¿Qué estados adelantarán el final del ciclo escolar 2021-2022?

Es importante que conozcas la lista de estados para que verifiques si es que tu hijo tendrá que adelantar su final de curso.

  • Aguascalientes
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Colima
  • Sonora
  • Jalisco
SEP - ¿Qué estados finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de julio?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Las altas temperaturas, los huracanes y el aumento de contagios por COVID-19 ha hecho que las autoridades de estos estados tomen esa decisión

Recordar que en días anteriores en algunos de estos estados se tuvieron que suspender de nueva cuenta las clases por el aumento en casos de COVID-19.

Estos estados decidieron aumentar media hora más de clase hasta el 9 de julio para así cumplir con los 200 días de clases que marca el calendario.

¿Qué pasa con el EdoMéx?

Las autoridades mexiquenses de educación no han dado a conocer ninguna información al respecto, es decir, el fin de curso será de acuerdo al calendario 2021-2022.

Es decir, estará culminando en la última semana de julio para ser exactos el 28, iniciando al día siguiente las vacaciones de verano 2022.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx