Suspensión escolar SEP junio ¿Cuándo habrá Consejo Técnico Escolar?

Suspensión escolar SEP junio, ya comenzaron a llevarse a cabo para este mes y la segunda suspensión será ocho días después.
Suspensión escolar SEP junio ¿Cuándo habrá Consejo Técnico Escolar? Suspensión escolar SEP junio ¿Cuándo habrá Consejo Técnico Escolar? Suspensión escolar SEP junio ¿Cuándo habrá Consejo Técnico Escolar?

La siguiente suspensión escolar SEP junio, se llevará a cabo por el Consejo Técnico Escolar que realiza el personal docente.

Esto ocasionará que los miles de estudiantes que cursan el nivel básico, que es: preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases.

El objetivo del Consejo del Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela.

Suspensión escolar SEP junio ¿Cuándo habrá Consejo Técnico Escolar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Si quieres conocer cuándo se llevará esta suspensión escolar SEP junio, aquí te cotaremos todos los detalles y puedas disfrutar de tus hijos un fin de semana largo.

¿Cuándo se llevará a cabo esta suspensión escolar SEP junio?

El calendario escolar de este ciclo 2021 – 2022, señala las actividades que se llevarán a cabo durante los meses de este año escolar.

Entre las cuales se encuentra el mes de junio, donde se tienen registradas las siguientes suspensiones de clases.

  • 17 de junio por la descarga Administrativa.
  • 24 de junio, por el Consejo Técnico Escolar.

Estas serán las únicas dos suspensiones que se llevarán a cabo en el mes de junio 2022, y ya estaremos a menos para poder disfrutar de las vacaciones de verano 2022.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano SEP?

Para ser claros, el inicio de la vacaciones de verano, comenzará el próximo 29 de julio, esto quiere decir que aún faltan un poco más de un mes para poder ir a la playa y disfrutar en familia.

¿Cuánto días son de las vacaciones de verano en el calendario escolar SEP?

Según la información oficial dada a conoce por la misma Secretaría de Educación, se tendrá exactamente un mes de vacaciones.

Ya que del 29 de julio al 28 de agosto, los millones de estudiantes y personal docente del nivel básico no tendrán actividades escolares.

Así que esta temporada vacacional, podrás estar en compañía de tu familia y si saldrás a la playa recuerda seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Si quieres conocer más detalles de las suspensiones SEP junio marcadas en el calendario escolar SEP, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona