¿Irán a clases este viernes y el próximo alumnos de nivel básico de la SEP?

¿Tienes dudas sobre este tema y el calendario de la SEP?, acá respondemos a todas y cada una de tus dudas en torno a este tema.
¿Irán a clases este viernes y el próximo alumnos de nivel básico de la SEP? ¿Irán a clases este viernes y el próximo alumnos de nivel básico de la SEP? ¿Irán a clases este viernes y el próximo alumnos de nivel básico de la SEP?

La SEP y sus habituales suspensiones no son una sorpresa a pocas semanas de dar por concluido el ciclo escolar 2021-2022 y el penúltimo mes de actividades escolares, es por eso que respondemos a tu duda sobre estas dos suspensiones.

Antes de comenzar, queremos recordarte que también puedes leer la siguiente nota: ¿Si habrá suspensión de clases por el Día del Padre 2022 en la SEP?ya que nos hemos enfocado en dar respuesta a esta interrogante de las y los padres de familia.

 Dos suspensiones para el mes de junio

nivel básico tendrá suspensión en los próximos dos viernes de junio 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El mes de junio tendrá para ti un par de regalitos, ya que el calendario SEP para el ciclo escolar 2021-2022 estipula las siguientes dos suspensiones:

  • Viernes 17 de junio
  • Viernes 24 de junio

¿Y el motivo?

Para el caso del viernes 17 de junio se debe a que habrá Descarga Administrativa, día en el que las y los docentes se encargan de calificar todas las evaluaciones de sus alumnas y una vez que ya las tienen las suben al sistema.

Mientras que para el viernes 24 de junio se vivirá la última sesión de Consejo Técnico Escolar, la cual se encarga de evaluar las mejores formas de enseñanza en las aulas.

Derivado de todo lo anterior, pasando el viernes 24 de junio ya prácticamente restarían las semanas de actividades escolares del mes de julio y dar por terminado el ciclo escolar 2021-2022 el próximo viernes 29 de julio.

Nuevo calendario SEP

¡La SEP lo oficializa! Descarga en PDF el nuevo calendario escolar 2022-2023, te lo compartimos en nuestra nota porque ya está disponible y no estaría mal que empieces a planear tú o tus próximas escapaditas.

De igual forma, puedes también revisar el regreso a clases después de las vacaciones de verano 2022, ya que no todo es descanso en el calendario de la SEP aunque así no lo parezca.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx