Beca Bienestar: ¿Cómo registrarse al apoyo de educación básica de $1,680?

¿No sabes cómo recibir la Beca Bienestar?, acá te decimos el paso a paso y qué hacer para recibir los $1,680 de esta beca.
Beca Bienestar: ¿Cómo registrarse al apoyo de educación básica de $1,680? Beca Bienestar: ¿Cómo registrarse al apoyo de educación básica de $1,680? Beca Bienestar: ¿Cómo registrarse al apoyo de educación básica de $1,680?

Las becas bienestar, también conocidas como Becas Benito Juárez, han comenzado su registro para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria por tal razón acá te contamos todo lo que necesitas saber para solicitarla.

Con esta, guía definitiva para solicitar los $1680 de las Becas Benito Juárez educación básica sabrás cómo solicitar este apoyo tanto de manera presencial o de en línea.

Primer paso para recibir la Beca Bienestar educación básica

Foto vía: Cortesía

Lo primero que tendrás que hacer es entrar al buscador Becas Benito Juárez para que sepas si tu escuela es considerada de prioridad, susceptible o no susceptible de la siguiente forma con este paso a paso:

Acá te compartimos un video donde se habla todo acerca del buscador de escuelas y de estatus.

  1. Abre el buscador Becas Benito Juárez
  2. Entra en Buscar mi escuela
  3. Ingresa la Clave Del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Da clic en Buscar CCT y listo, ahora sabrás si es de prioridad o no o si es susceptible tu escuela para poder recibir el apoyo.

Video sobre el buscador de escuelas y de estatus.

¿Cómo registrarte a las Becas Bienestar?

Presencial

Una vez que sepas el resultado del buscador Becas Benito Juárez, de ser positivo para tu escuela, tendrás que esperar las indicaciones de tu enlace de becas quien te indicará cuándo y donde llenar la Cédula Familiar.

Esta Cédula Familiar no garantiza que te den el apoyo pero es un gran paso, de ser beneficiada o beneficiado, este enlace de becas de tu escuela te dará los detalles de tu medio de pago.

En línea

Debes de saber que actualmente no hay una plataforma en línea para el registro, todo es a través de los enlaces de becas de tu escuela y lo que indique buscador Becas Benito Juárez.

Lo que si es un hecho es que si tu escuela es susceptible de recibir el apoyo podrás pedir en línea la aplicación de la Cédula Familiar a partir del 25 de mayo.

Una vez que ya estés afiliado o afiliada, será importante que sepas las fechas y calendario de pago en PDF para que sepas cuándo y cuánto recibirás.

AFE