Guía definitiva para solicitar los $1680 de las Becas Benito Juárez educación básica

¿Necesitas un dinerito extra?, las Becas Benito Juárez son tu solución y lo mejor de todo es que ya abrieron registro y nosotros te decimos cómo sacarla.
Guía definitiva para solicitar los $1680 de las Becas Benito Juárez educación básica Guía definitiva para solicitar los $1680 de las Becas Benito Juárez educación básica Guía definitiva para solicitar los $1680 de las Becas Benito Juárez educación básica

Las Becas Benito Juárez para el nivel educativo de educación básica están disponibles, por esta razón te decimos cómo podrás pedirlas para el nivel de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de manera fácil y sencilla.

Inicialmente, debes saber que este apoyo se entrega de manera bimestral un total de mil 680 pesos, si deseas saber en qué meses lo depositan y cuánto, acá te compartimos las fechas y calendario de pago en PDF de las Becas Benito Juárez.

Derivado de lo anterior, lo que podrás solicitar es la aplicación de la Cédula Familiar en línea en caso de que tu escuela sea considerada susceptible, antes tendrás que saber si tu escuela es prioritaria o no o si es susceptible de la siguiente forma:

Buscador de escuelas prioritarias o susceptibles para recibir el apoyo

  1. Entra al buscador Becas Benito Juárez
  2. Da clic en Buscar mi escuela
  3. Coloca la Clave Del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Da clic en Buscar CCT y listo, podrás ver si es de prioridad o no o si es susceptible tu escuela

a continuación te compartimos el siguiente video donde la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) donde habla de los dos buscadores que hay en la plataforma, el de escuelas y el de estatus de tu beca para que lo revises.

YouTube video player

Registro y solicitud de las Becas Benito Juárez educación básica

A partir del día de ayer ya tendrás la posibilidad de solicitar la aplicación de la Cédula Familiar en línea en caso de que tu escuela sea considerada susceptible, así lo refiere el siguiente documento que te compartiremos acá abajo.

Por todo lo anterior, si llenaste la Cédula Familiar te recomendamos estar al tanto de lo que de a conocer tu enlace de becas de tu escuela porque esta persona te notificará tu medio de pago de salir beneficiada o beneficiado con las Becas Benito Juárez.

Por último, concluimos en recomendarte el siguiente contenido en torno a este tema: Becas Benito Juárez ¿Cómo y cuándo saber si recibirás tu apoyo?.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx