Becas Bienestar 2022: ¿Cómo solicitar la beca de 1 mil 680 pesos para niños de preescolar, primaria y secundaria?

¡Date prisa! Ya está abierto el registro a la Beca Bienestar 2022 para Educación Básica. Ve los requisitos y checa los pasos para el registro.
Becas Bienestar 2022: ¿Cómo solicitar la beca de 1 mil 680 pesos para niños de preescolar, primaria y secundaria? Becas Bienestar 2022: ¿Cómo solicitar la beca de 1 mil 680 pesos para niños de preescolar, primaria y secundaria? Becas Bienestar 2022: ¿Cómo solicitar la beca de 1 mil 680 pesos para niños de preescolar, primaria y secundaria?

Becas Bienestar 2022.- La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es un apoyo creado por el Gobierno de México, para mitigar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Si te interesa formar parte, a continuación, te contamos cuáles son los requisitos, así como el paso a paso para solicitar la Beca Bienestar 2022.

¿Quiénes pueden registrarse a la Beca Bienestar 2022 para las Familias de Educación Básica?

Los alumnos inscritos a alguno de los siguientes niveles, en escuelas públicas de zona prioritaria, podrán registrarse al apoyo:

  • Preescolar (kínder)
  • Primaria
  • Secundaria
Foto: Archivo Toluca

Otros requisitos

Como te mencionamos anteriormente, aparte de ser alumnos de nivel básico de escuelas de zona prioritaria, deben de cumplir con otros requisitos, tales como:

  • Ser menores de 18 años.
  • Pertenecer a una familia de ingresos bajos.
  • No recibir otra beca federal con el mismo propósito.

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo está en una zona prioritaria de la Beca Bienestar 2022?

Si tienes la intensión de integrarte al programa y no sabes si tu hijo o hija está inscrito en alguna escuela prioritaria, aquí te decimos cómo puedes consultarlo.

  1. Entra al portal oficial del Gobierno de México.
  2. Localiza el recuadro de búsqueda.
  3. Ingresa el Código de Identificación de la Escuela (CCT).

¡Y listo…! Una vez que aparezcan los datos del plantel, solo te quedará identificar el color al que pertenece; si no conoces que significa cada uno de ellos, le está nota y entérate sobre el tema.

¿Cómo registrarme a la Beca Bienestar 2022 para preescolar, primaria y secundaria?

Si ya verificaste que la escuela de tu hijo o hija es prioritaria para la Beca Bienestar 2022 para preescolar, primaria y secundaria, únicamente tendrás que acudir a la institución y solicitar información sobre el programa.

Además, deberás de solicitar que te notifiquen cuando será el censo y que documentos necesitas llevar para hacer tu registro.

Por último, tendrás que acudir en la hora, fecha y la documentación pertinente a las Mesas de Trabajo y esperar a que te notifiquen si quedaste o no, como beneficiaria de la Beca Bienestar 2022 para preescolar, primaria y secundaria.

JHG

Sigue Leyendo

Bachillerato: ¿Cómo sé si tengo depósitos pendientes de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022?

¡Falta muy poco! Guía para las preinscripciones extraordinarias SAID 2022