Guía para realizar tu inscripción en línea paso a paso en UAEMex

¿Tienes dudas? Te decimos cómo debes de hacer tu inscripción en línea en la UAEMex paso a paso de manera sencilla.
Guía para realizar tu inscripción en línea paso a paso en UAEMex Guía para realizar tu inscripción en línea paso a paso en UAEMex Guía para realizar tu inscripción en línea paso a paso en UAEMex

Si fuiste uno de los seleccionados para formar parte de la comunidad estudiantil de la UAEMex, te compartimos cómo debes de hacer tu inscripción.

Este 29 de mayo, miles de estudiantes supieron si pasaron o no el examen de admisión para las facultades de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Recordemos que la UAEMex se encuentra entre las mejores universidades de México, así lo dio a conocer Round University Ranking 2022.

Es por esto que, si fuiste uno de los afortunados, te contamos cuáles son los pasos a seguir para realizar de manera exitosa tu inscripción en línea.

Inscripción en línea UAEMex

Del 31 de mayo hasta el 03 de junio del 2022, los estudiantes seleccionados deberán realizar el proceso de inscripción a estudios profesionales para la UAEMex.

Para iniciar con el proceso de inscripción, deberás realizar tu afiliación al IMSS porque este es un requisito importante, el cual deberás tramitarlo.

¿Cómo tramitar mi número de afiliación al IMSS?

Foto vía: Archivo Toluca

Para tramitar tu número de afiliación al IMSS deberás seguir estos pasos y tener a la mano tu CURP y correo electrónico qué usas.

  1. Ingresa a http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
  2. Después, ingresa tu correo electrónico
  3. Escribe el código
  4. Confirma tu correo electrónico
  5. Ingresa los datos de tu domicilio
  6. Finaliza tu trámite
  7. Abre tu correo para consultar tu número del IMSS o tu NSS

Registra tu NSS a la UAEMex

Una vez que tengas tu NSS deberás ingresar al siguiente link: desarrollo.uaemex.mx/ApoyoFrmLogIns.aspx.

Realiza el pago de derecho de inscripción
Foto vía: Archivo Toluca

Deberás descargar la hoja de referencia de pago, la cual deberá ser descargada de la página de nuevo ingreso, la cual necesitarás tu CURP y tu contraseña.

Luego de esto, se te notificará mediante un correo la fecha y hora para poder subir tus documentos digitales de inscripción, los cuales, también te llegaron por mensaje.

Una vez que sepas cuándo te toca, deberás ingresar con tu usuario y tu contraseña para cargar tus documentos en PDF al sistema de control escolar.

¡Ojo! Si no puedes subir tus documentos al Sistema de Control Escolar UAEMex, asegúrate que todos los campos de información estén completamente llenos.

¿Qué pasa si soy estudiante de otra escuela o estado?

Si estudiaste en otra escuela o provienes de otro estado, deberás realizar el proceso de revalidación de materias, pero hasta que sea el regreso a clases.

CL