Becas Benito Juárez ¿Cómo y cuándo saber si recibirás tu apoyo?

¿No sabes si aún sigues afiliada o afiliado o quieres afiliarte a las Becas Benito Juárez?, acá te contamos cómo saberlo fácilmente.
Becas Benito Juárez ¿Cómo y cuándo saber si recibirás tu apoyo? Becas Benito Juárez ¿Cómo y cuándo saber si recibirás tu apoyo? Becas Benito Juárez ¿Cómo y cuándo saber si recibirás tu apoyo?

Las Becas Benito Juárez han habilitado en apartado de preguntas y respuestas sobre este apoyo que va dirigido a alumnas y alumnos de educación básica, educación media y los de educación superior.

Para comenzar, debes de recordar que actualmente existen tres tipos de becas para diferentes niveles educativos, acá abajo te los compartimos:

YouTube video player

¿Cuándo recibirás tu apoyo de las Becas Benito Juárez?

Debes de tener presente que los apoyos serán entregados acorde a lo que dicten las fechas y el calendario de pago en PDF de las Becas Benito Juárez, por tal motivo para el primer depósito será desde febrero hasta mayo del 2022, para que lo tengas presente.

Además, considera que estos depósitos son de manera gradual para todas y todos los afiliados al programa, por lo que la CNBBBJ tendrá hasta el martes 31 de mayo para depositarte.

¿Cómo sabes tu status del apoyo y afiliarte a las Becas Benito Juárez?

Recibir apoyo

Busca primero cuál es tu status de tu apoyo, si este está considerado como baja, esto quiere decir que tu escuela notificó que dejaste de estudiar o tienes irregularidades en tu inscripción a pesar de que aún sigas estudiando, por lo que te recomendamos que te acerques a los encargados de estas áreas en tu escuela llamados enlaces de becas.

Pasos para buscar tu estatus

  1. Da clic en el buscador Becas Benito Juárez
  2. Clic en Soy beneficiario
  3. Ingresa tu CURP, sigue estos pasos para obtenerla fácilmente

Dicho lo anterior, te sugerimos que cada vez que comience un ciclo escolar te asegures de completarla exitosamente para que evites problema alguno.

Afiliarte

En nuestra nota sobre cómo conocer si tu escuela es prioritaria podrás saber acerca de cómo poder afiliarte con base en la prioridad de la localidad en donde se encuentra tu escuela, para saberlo sigue estos pasos:

  1. Ingresa al buscador Becas Benito Juárez
  2. Clic en Buscar mi escuela
  3. Coloca la Clave Del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Da clic en Buscar CCT y listo, podrás ver si es de prioridad o no tu escuela

Una vez que realices estos pasos, tu escuela será catalogada con alguna de las siguientes descripciones:

  • Escuela prioritaria
  • Escuela Susceptible
  • No susceptible.

Por último, quédate al pendiente de lo que diga la o el encargado de  enlace de becas de tu escuela porque te pedirá llenar tu Cédula Familiar pero esta no asegura que te afilies para así después darte detalles de los resultados y te dé salir beneficiado, brindarte tu medio de pago.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx