¿UAEMex solapa acoso? Presunto acosador se postula como director de prepa

Alumnas denuncian postulación de candidato a director en Prepa 1 UAEMex, pues el administrativo ha sido acusado de acoso y abuso de poder.
¿UAEMex solapa acoso? Presunto acosador se postula como director de prepa ¿UAEMex solapa acoso? Presunto acosador se postula como director de prepa ¿UAEMex solapa acoso? Presunto acosador se postula como director de prepa

Después de la postulación como director de Arturo Zamora del «Adolfo Lopez Mateos» Preparatoria Numero 1 de la UAEMex, decenas de alumnas han decidió levantar la voz nuevamente, con el objetivo de no volver a ser ignoradas.

Cansadas de no ser escuchadas, así están las alumnas de la UAEM

Hartas del acoso que sufren a diario las alumnas de Prepa 1 de la UAEMex, han alzado la voz para denunciar públicamente la postulación de un candidato Arturo Zamora como director del plantel.

Lo anterior, a pesar de las múltiples denuncias por presunto abuso de poder y es aquí cuando los alumnos se preguntan:

«¿Las autoridades universitarias protegen a las victimas o al victimario?»

acoso y abuso en prepa 1 uaemex
Foto vía: Captura de Pantalla

Denuncian alumnas UAEMex acoso y abuso de poder

Después de haberse dado el caso de los tendederos en la Universidad Autónoma del Estado de México, el día de hoy diferentes alumnas de Prepa 1 de la UAEMex denunciaron :

  • Acoso
  • Abuso de poder
  • Mal comportamiento

Esto después de que se le permitiera el registro y candidatura a Arturo Zamora como aspirante a director del plantel Adolfo López Mateos.

Pues habría que mencionar que, actualmente tiene diferentes acusaciones por parte del alumnado, incluso en palabras de testigos, es uno de los administrativos con peor comportamiento dentro del plantel.

¿La UAEMex permite postulaciones de candidatos acusados por acoso y abuso de poder?

Dicho lo anterior, la comunidad universitaria se pregunta ¿Por qué la UAEM apoya este tipo de comportamiento?.

Ante ello podemos indicar que:

  • De acuerdo a las normativas universitarias los candidatos a puestos directivos en la UAEMex no deben de encontrarse bajo ningún proceso legal.
  • Lo que conlleva que debe tener denuncias ante la «Fiscalía General de Justicia de Estado de México».

Sin embargo, en el caso de Arturo Zamora no se maneja del mismo modo, ya que ha recibido supuestamente múltiples denuncias y acusaciones, lo que hace pensar que es protegido de alguien interino.

Ya qué habría que mencionar que el profesor y actual subdirector lleva más de 10 años en el plantel de nivel medio superior de la UAEMex y desde entonces se rumoraba este tipo de situaciones.

¿Qué ha dicho la UAEM de los tendederos?

Actualmente, la UAEMex se «preocupa» por su comunidad estudiantil, es por ello que continuamente lanza campañas de denuncias para salvaguardar su seguridad.

A pesar de ello, se desconoce si es por ética, moral, poder o algo económico el motivo por el cual no se atienda el llamado de las alumnas de Prepa 1.

¿Qué hacer en caso de acoso en la UAEMex?

Lo que si es un hecho es que en caso de enfrentar un caso similar, el alumnado deberá acudir a levantar una denuncia ante:

  1. Consejo Universitario
  2. De igual modo en el Consejo Estudiantil
  3. Y así mismo ante la Procuraduría, esto para que inicie una carpeta legal de investigación.
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx