Guía paso a paso para sacar la credencial digital UAEMex

Te decimos en dónde tramitar la credencial digital UAEMex y los pasos para descargarla a tu teléfono, además de decirte el costo qué tendrá.
Guía paso a paso para sacar la credencial digital UAEMex Guía paso a paso para sacar la credencial digital UAEMex Guía paso a paso para sacar la credencial digital UAEMex

¿Perdiste tu credencial UAEM o no la encuentras y necesitas acceder a algún espacio académico?, no te preocupes, pues la UAEM ha anunciado una nueva credencial digital UAEMex.

Conoce como puedes obtener la tuya de manera sencilla y rápida, pues se trata de un proceso seguro y exprés.

¿En dónde saco la credencial digital UAEMex?

Para sacar tu credencial digital UAEMex únicamente necesitas un dispositivo móvil, puesto que esta la podrás obtener desde la aplicación de la UAEM.

Así que si aún no la tienes dirígete a la tienda de aplicaciones según tu teléfono o tableta:

¿Cuánto cuesta la credencial digital UAEMex?

La mejor parte es que tu credencial digital es gratuita, puesto que se trata de un servicio y beneficio que ofrece la máxima casa de estudios del Estado de México a todos sus estudiantes.

Por lo que te recomendamos, tramitarla lo antes posible, puesto que te dará múltiples beneficios, de los cuales hablaremos más adelante.

Guía para tramitar la credencial digital UAEMex

Ahora bien, a continuación, te dejamos la guía paso a paso para poder descargar a tu móvil la credencial digital UAEMex:

  1. Accede a la App UAEM.
  2. Ingresa a la App con tu número de cuenta.
  3. Posteriormente coloca tu UNIP.
  4. Ahora, dirígete al icono verde con forma de credencial.
  5. Al realizar esta acción te permitirá previsualizar tu credencial digital UAEMex (nombre completo, foto, licenciatura, facultad y número de cuenta).
  6. Finalmente, activa tu credencial y muéstrala cuando sea necesario.

Cabe destacar que, en caso de tener problemas durante el proceso, podrás marcar al 7222 462 8200 ingresando la opción 1 o 5 o enviar un correo a ms_dtic@uaemex.mx exponiendo tu problema.

A+sí mismo, es importante mencionar que por ahora esta estrategia se encuentra en prueba piloto, por lo que únicamente se está usando en la Facultad de Lenguas y en la Facultad de Planeación Urbana y Regional, eso sí, en caso de una buena aceptación por parte de la comunidad estudiantil la UAEM estaría planeando lanzarla en diferentes espacios académicos.

¿Para qué sirve la credencial digital UAEM?

Entre los beneficios que ofrece la nueva credencial digital de la UAEM se encuentran:

  • Al mostrarla podrán subir al Potrobús.
  • Puedes usarla para a entrar a diferentes espacios académicos en caso de haber perdido tu credencial física.
  • Descuentos en diferentes establecimientos.
  • Acceso a diversos eventos culturales.

¿Cómo solicitar reposición de credencial UAEMex?

Sin embargo, en caso de requerir la reposición de tu credencial física deberás acudir a control escolar a solicitar un váucher de reposición de credencial, posteriormente pagarlo y esperar a que tu credencial sea emitida

TE PUEDE INTERESAR:

 

ADL.