Alumnas colocan tendederos de denuncias en facultades de la UAEMex

Alumnas de varias facultades se pronunciaron este día colgando tendederos de denuncias como manifestación tras el 8M.
Alumnas colocan tendederos de denuncias en facultades de la UAEMex Alumnas colocan tendederos de denuncias en facultades de la UAEMex Alumnas colocan tendederos de denuncias en facultades de la UAEMex

Tras la marcha del 8M, alumnas de diversas facultades de la UAEMex instalaron tendederos de denuncias por acoso que han sufrido.

¿Qué es un tendedero de denuncias?

Este es una forma de manifestación que utilizan las mujeres para denunciar acosos y abusos que han sufrido por parte de alguna persona.

Estas se colocan en diversos espacios públicos con el fin de que la comunidad se entere de la verdad.

Alumnas colocan tendederos de denuncias en facultades de la UAEMex

Foto vía: Asamblea Universitaria UAEMex

Ante esto, diversas alumnas colocaron tendederos de denuncias en varias facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Algunas de las facultades donde han instalado los tendederos son en Derecho, Ciencias de la Conducta, y la de Ciencias Políticas y Sociales.

También es importante mencionar que alumnas estarán realizando actividades artísticas como acto de manifestación.

Uno de los académicos de la FCPyS indicó que las alumnas con toda libertad colocaron el tendedero de denuncias

Lo anterior, con el fin de dar a conocer abusos por parte de profesores y así evitar la convivencia con estos.

Cabe destacar que este tipo de manifestación se tenía planeado hacer el 8 de marzo, sin embargo, la UAEMex suspendió clases con el fin de evitarlo.

Posicionamiento de alumnas

Foto vía: Archivo Toluca

Es por esto que el colectivo Jacarandas en Resistencia, a través de la página de Fuerza Comunal Universitaria Fa.Ci.Co dio a conocer que los tendederos son una forma de protesta para alertar a las mujeres a convivir con esos agresores.

Asimismo, el colectivo denunció que la máxima casa de estudios ha indicado que deben de denunciar formalmente, sin embargo, no procede la denuncia cuando lo hacen.

CL