¡Habrá fin de semana largo! Alumnos no tendrán clases informa la SEP

¿No habrá clases? Entérate que tu hijo o hija no asistirá a clases debido a Consejo Técnico por parte de la SEP.
¡Habrá fin de semana largo! Alumnos no tendrán clases informa la SEP ¡Habrá fin de semana largo! Alumnos no tendrán clases informa la SEP ¡Habrá fin de semana largo! Alumnos no tendrán clases informa la SEP

La SEP dio a conocer que habrá fin de semana largo en todo México debido a que no habrá clases y nosotros te decimos por qué.

En el mes de abril pasó el mega puente por día de Semana Santa y también hubo días de descanso, sin embargo, en mayo, tras haber días festivos, si hubo clases.

Si tu hijo o hija ya no quiere ir a la escuela o necesitan un descanso del trabajo, te contamos cuándo no habrá clases esta semana.

Alumnos no tendrán clases informa la SEP

Este 27 de mayo del 2022, alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases, por lo que tendrán un fin de semana largo.

¿Por qué no habrá clases este 27 de mayo?

Niños disfrutando de no tener clases sep
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

No habrá clases este próximo viernes 27 de mayo del 2022 porque habrá consejo técnico escolar, donde profesores, maestras y directores participarán.

¿Qué es Consejo Técnico?

El Consejo Técnico es una reunión donde el personal directivo y docente llevan a cabo un análisis sobre la enseñanza a sus estudiantes.

También se dialoga la toma de decisiones que implementarán los maestros y profesoras para lograr los aprendizajes esperados del ciclo escolar.

¿Cuántos días de consejo quedan del ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, quedan solo dos días de consejo escolar:

  • El 27 de mayo del 2022
  • 24 de junio del 2022

Es importante mencionar que los consejos escolares se realizan cada último viernes de cada mes, por lo que hace que los niños y niñas disfruten de un fin de semana largo.

¿Cuándo terminan las clases de ciclo escolar 2021-2022?

Las clases del ciclo escolar 2021-2022 terminarán el próximo 28 de julio del 2022, y solo habrá 20 días hábiles de descanso debido a la pandemia.

Es decir, que, tras la suspensión de clases por casi dos años en México, la SEP recordó los periodos de vacaciones para educación básica.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx