¿Cuándo será el mega puente SEP de mayo para preescolar, primaria y secundaria?

El calendario escolar marca un mega puente SEP en mayo, conoce la fecha oficial de este fion de semana largo para preescolar, primaria y secundaria.
¿Cuándo será el mega puente SEP de mayo para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cuándo será el mega puente SEP de mayo para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cuándo será el mega puente SEP de mayo para preescolar, primaria y secundaria?

Cómo cada mes, te decimos las fechas en las que se habrá suspensión de clases en mayo, esto debido a días feriados, mega puentes SEP o días inhábiles en el sector educativo.

Así que te recomendamos ir por pluma y papel para que anotes las fechas en las que tu hijo o hija no tendrán clases en este mes del Día de las Madres.

¿Habrá suspensión de clases en mayo para las escuelas de la SEP?

Las autoridades educativas han indicado que sí habrá un mega puente escolar en mayo para las escuelas de nivel básico SEP es decir para los estudiantes de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Cuándo será el mega puente de mayo 2022?

El mega puente SEP de mayo se llevará a cabo en la penúltima semana del mes, pues será del viernes 27 al domingo 29 de mayo del año en curso.

De esta manera, los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días, regresando a clases el lunes 30 de mayo del año en curso.

¿Qué suspensiones habrá en junio en las escuelas de la SEP?

Por otra parte, las autoridades educativas de la SEP han anunciado que en junio habrá dos suspensiones para todos los alumnos y alumnas del nivel básico, las cuales se convertirán en puentes escolares, esto debido a que ambas caen en viernes:

  • 17 de junio por descarga administrativa.
  • 24 de junio por Consejo Técnico Escolar.

¿Habrá puente SEP por el Día del Padre 2022?

Cómo tal no, no se dará ninguna suspensión por el Día del Padre 2022, sin embargo, la fecha de uno de los puentes de junio coincidió con el festejo a los papás, esto debido a que el próximo domingo 19 de junio es cuando se celebrará al rey de la casa.

Así que podrás ir planeando tu escapada y así disfrutar al máximo el primer puente del sexto mes del año.

 

Actualizada el 24 de mayo de 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx