¿Cuándo será el puente escolar SEP por el Día del Padre 2022?

La SEP anunció dos mega puentes escolares para junio, conoce en que fechas serán, pues uno de ellos será para el Día del Padre 2022.
¿Cuándo será el puente escolar SEP por el Día del Padre 2022? ¿Cuándo será el puente escolar SEP por el Día del Padre 2022? ¿Cuándo será el puente escolar SEP por el Día del Padre 2022?

El mes de junio tiene nuevos puentes escolares de la SEP para preescolar, primaria y secundaria, te invitamos a conocer cuántos son y en qué fecha caen pues todo apunta a que habrá uno en el Día del Padre 2022.

¿Cuándo es el Día del Padre 2022 en México?

Antes de hablar de puentes escolares de junio y así mismo de suspensiones de clases, debes de saber que el Día del Padre en México se festeja cada tercer domingo de junio, es por ello que este año se celebrará el domingo 19 de junio.

Ahora que ya sabes cuando te toca festejar a papá es turno de pasar a lo que realmente te interesa ¡Las suspensiones de clases y puentes de junio para preescolar, primaria y secundaria!

Así que comienza a apuntar, pues no solo habrá una suspensión, sino que junio te sorprenderá con dos días de descanso extra, esto de acuerdo al calendario escolar 2021-2022.

¿Habrá puente SEP por el Día del Padre 2022?

Prepárate, puesto que el calendario escolar de la SEP indica que sí habrá un mega puente en el Día del Padre 2022, así que sí podrás festejar a papá como el se lo merece, puesto que la primera suspensión de junio será el viernes 17.

Sin embargo, como tal no es que se dé un puente por el Día del Padre 2022 más bien habrá descarga administrativa y es justo por esta actividad que los estudiantes de nivel básico de la SEP no tendrán clases ese día, formando así el primer puente del mes.

¿Qué suspensiones de clases habrá en junio en las escuelas de la SEP?

Por otra parte, el último viernes de junio, es decir, el día 24 habrá otra suspensión de clases por Consejo Técnico Escolar (CTE), formando así el segundo mega puente del mes.

Ahora que ya conoces las dos suspensiones que tendrá junio, te invitamos a pensar en un plan para sorprender a papá en el Día del Padre 2022 y así mismo planear actividades para que los pequeños y pequeñas no se aburran en casa.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Finalmente, el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP terminará el jueves 28 de julio, fecha en la que millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán su último día de clases.

Por lo que el viernes 29 de julio comenzarán las esperadas vacaciones de verano 2022 para todos los alumnos y alumnas de nivel básico.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx