¿Habrá puente por el Día del Padre 2022 en las escuelas de la SEP?

Conoce que ha dicho la SEP sobre el puente escolar por el Día del adre 2022 en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
¿Habrá puente por el Día del Padre 2022 en las escuelas de la SEP? ¿Habrá puente por el Día del Padre 2022 en las escuelas de la SEP? ¿Habrá puente por el Día del Padre 2022 en las escuelas de la SEP?

El ciclo escolar 2021-2022 aún continúa al igual que varias suspensiones de clases, en esta ocasión te diremos sí habrá puente escolar SEP por el Día del Padre 2022 en las escuelas de nivel básico.

¿Cuándo es el Día del Padre 2022?

El Día del Padre en México se celebra cada tercer domingo de junio por lo que no siempre se festeja en un día exacto y en esta ocasión será el 19 de junio.

Ante dicha situación, muchas madres, padres y tutores se preguntan si las escuelas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria tendrán algun puente escolar en esta fecha, es por ello que te tenemos todos los detalles.

¿Habrá puente SEP por el Día del Padre?

La SEP ha comunicado que no habrá ningún puente escolar o suspensión de clases por el Día del Padre 2022 en ninguna escuela de nivel básico.

Por lo que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse a clases el lunes 20 de junio.

Sin embargo, junio si tendrá dos suspensiones de clases, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Cómo festejan el Día del Padre en las escuelas de la SEP?

Por otra parte, cabe destacar que en en varias escuelas de la SEP celebran el Día del Padre con diferentes actividades, entre ellas:

  • Festivales y bailables.
  • Regalando una manualidad.
  • Convivencia entre padre e hija.
  • Convivio entre padres e hijos.

Sin embargo, esto depende de cada una de las instituciones, lo que sí es un hecho es que los alumnos no tendrán puente escolar por el Día del Padre 2022.

¿Cuándo habrá suspensión de clases en junio 2022?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, las escuelas de nivel básico de la SEP tendrán dos suspensiones, la primera por suerte se junta con los festejos del Día del Padre, puesto que se dará el 17 de junio por descarga administrativa.

Mientras que la segunda será el viernes 24 de junio por consejo técnico escolar.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Finalmente, el ciclo escolar 2021-2022 llegará a su termino el jueves 28 de julio, por lo que las vacaciones de verano iniciarán a partir del viernes 29 de julio del año en curso.

ADL