¿Habrá suspensión de labores por el día de la padre 2022?

¿Habrá suspensión por el día del padre 2022?, toma en cuenta que es una festividad importante para los mexicanos.
¿Habrá suspensión de labores por el día de la padre 2022? ¿Habrá suspensión de labores por el día de la padre 2022? ¿Habrá suspensión de labores por el día de la padre 2022?

El día del padre 2022, es una de las celebraciones más festejadas y conocidas en nuestro país mexicano, uno propósitos de celebrar esta fecha, es reconocer a la imagen paterna por sus esfuerzos con su familia.

Dicha festividad se lleva a cabo en la tercera semana del mes junio, pero la pregunta es ¿Habrá suspensión de labore por el día del padre 2022?, si quieres conocer la respuesta, aquí nosotros te la contamos.

¿Se trabajará el día del padre 2022?

De acuerdo con La Ley Federal de Trabajo, menciona que únicamente los días que son de descanso obligatorio y son los siguientes:

  • 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero.
  • Tercer lunes de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  •  tercer lunes de noviembre.
  • 25 de diciembre.

Esto quiere decir que tanto el día de la madre que es el 10 de mayo, como el día del padre que celebra en junio no son días de asueto obligatorio.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Por lo que queda decir que si te toca trabajar te tocará trabajar, pero aún puedes celebrar con tu familia este día.

¿Habrá suspensión de clases por el día del padre 2022?

Ahora hablaremos de los estudiantes, pues según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las suspensiones del mes de junio solo serán dos, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, disfrutaran de mega puentes.

Pero realmente, la pregunta es para saber si estos puentes que se llevarán a cabo, serán por la festividad del día del padre, pues déjanos decirte que no.

Lamentaos arruinar tu emoción, pero la suspensión de labores, será por las siguientes actividades de los maestros.

  • Viernes 17 de mayo, el calendario escolar de la SEP tiene marcada que se llevará a cabo la descarga administrativa.
  • Para el viernes 24 de mayo, la otra suspensión, será por el Consejo Técnico Escolar, de los docentes.

Sin embargo podrás disfrutar de tu familia por unos días en este siguiente día del padre 2022, de igual manera te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Gobierno federal y estar al pendiente sobre cualquier aviso.

PC.