Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria darán 3 mil 200 pesos adelantados

¿Ya sabes cuándo te darán estos 3 mil 200 pesos por las Becas Benito Juárez Educacion Básica 2022?, acá te decimos que hacer y mucho más.
Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria darán 3 mil 200 pesos adelantados Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria darán 3 mil 200 pesos adelantados Becas Benito Juárez preescolar, primaria y secundaria darán 3 mil 200 pesos adelantados

Las Becas Benito Juárez para el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria tendrán un adelanto bastante significativo, por tal motivo, te decimos todo lo que debes saber para recibir estos 3 mil 200 pesos adelantados.

Este apoyo de educación básica que da la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es la Beca Educación Básica Bienestar para las Familias.

Recientemente, la Secretaría del Bienestar dio a conocer detalles sobre el adelanto en los apoyos económicos, por tal motivo es que para esta beca darán 3 mil 200 pesos adelantados.

Foto vía: Twitter

Antes de comenzar, debes de saber que este apoyo va dirigido a familias que viven en pobreza y que alguno de sus integrantes estudia en el nivel básico con menos de 15 años.

¿Por qué habrá un adelanto en las Becas Benito Juárez?

El motivo de este adelanto se debe a que habrá en diferentes estados elecciones, además de la revocación de mandato, por lo que habrá veda electoral.

Por otro lado, no solo las Beca Educación Básica Bienestar para las Familias tendrá un adelanto y aumento en Pensión Adultos Mayores y Becas Benito Juárez para 2022por eso te sugerimos leer la nota anterior.

¿Cuándo se pagará el adelanto?

El adelanto de estas Becas Benito Juárez educación básica se verá reflejado en el mes de marzo y corresponderá a los siguientes bimestres:

  • Marzo-abril y mayo-junio.

Cabe señalar que los demás bimestres siguientes que siguen a partir del de julio-agosto, que se pagará en julio el monto volverá a la normalidad, dando mil 600 pesos bimestrales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito a una escuela de educación básica.
  • Vivir en una localidad considerada de prioridad por la Secretaría del Bienestar.
  • No tener otra beca del gobierno federal.
  • Tener un ingreso mensual que ponga en situación de pobreza a la familia.

Inscripción Becas Benito Juárez Educación Básica

Durante el año se hacen colectas de información en localidades prioritarias donde llenan una Cédula Familiar, sin embargo, esta cédula no asegura que se otorgue las Becas Benito Juárez.

Atención

  • 55 1162 0300, te proponemos llamar de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Escrito

Elabora un escrito solicitando una beca, este escrito deberá de llegar a las oficinas de la (CNBBBJ)

Vía Sistema Mi Beca Benito Juárez

  1. Entra al Sistema.
  2. Clic en ¿Tienes alguna duda? Escríbenos.
  3. Coloca tus datos, ingresa tu correo y teléfono.
  4. Selecciona la beca en cuestión.
  5. En Tema selecciona Solicitud de beca y después detalla la solicitud.
  6. Da clic en Enviar.

AFE