Calendario SEP: ¿Habrá suspensión de clases el Día del Estudiante 2022?

Conoce si el Día del Estudiante 2022 tendrán suspensión de clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP.
Calendario SEP: ¿Habrá suspensión de clases  el Día del Estudiante 2022? Calendario SEP: ¿Habrá suspensión de clases  el Día del Estudiante 2022? Calendario SEP: ¿Habrá suspensión de clases  el Día del Estudiante 2022?

El calendario escolar 2021-2022 de la SEP está lleno de suspensiones de clases, es por ello que en esta ocasión te diremos si el Día del Estudiante 2022 deberán ir a la escuela los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria.

Además, te dejamos la lista completa de las suspensiones que quedan en este ciclo escolar, pues aún hay varias.

¿Hay suspensión de clases en la SEP por el Día del Estudiante 2022?

Lamentablemente, el Día del Estudiante 2022 en México no habrá suspensión de clases en las escuelas de nivel básico de la SEP.

Por lo que alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse a sus clases habituales de manera normal, puesto que el calendario escolar 2021-2022 no marca una suspensión de clases en esta fecha.

Sin embargo, el mes de mayo aún nos tiene una sorpresa, pues todavía hay un puente escolar para todos los estudiantes de la SEP, acompañanos a conocer cuándo será el fin de semana largo de este quinto mes del año y así mismo un poco más sobre el Día del Estudiante.

¿Cuándo es el Día del Estudiante en México?

El Día del Estudiante en México se conmemora cada 23 de mayo, esto en todas las entidades de la República Mexicana.

Sin embargo, cabe destacar que en otros países de Latinoamérica y del mudo se celebra este día en fechas diferentes.

¿Por que se celebra el Día del Estudiante 2022?

Más que una celebración, el Día del Estudiante en México es una conmemoración en honor a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron agredidos durante una protesta por la autonomía universitaria en el año de 1929.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron a manos de la policía dentro del perímetro de la facultad de derecho, aunque a pesar de los disturbios, el alumnado logró su propósito, es decir la autonomía de la universidad.

¿Cuándo hay suspensión de clases en la SEP 2022?

A pesar de que el Día del Estudiante 2022 no habrá suspensión de clases en las escuelas de la SEP, mayo tendrá un fin de semana largo el próximo 27 de mayo, el cual se dará por CTE.

Sin embargo, no será el único puente escolar, puesto que el 17 de junio no habrá clases por descarga administrativa.

Y tampoco habrá labores el 24 de junio por CTE.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Finalmente, el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP terminará el próximo jueves 28 de julio, fecha en la que millones de estudiantes terminan un año escolar para entrar a otra etapa escolar.

Por lo que las vacaciones de verano SEP 2022 darán inicio el viernes 29 de julio.

ADL