SEP ¿Se descansará el próximo lunes por el Día del Maestro?

¿Ya quieres otro descanso de la SEP?, estas de suerte porque toca otro y esta muy cerca, acá te decimos si es o no por el Día del Maestro.
SEP ¿Se descansará el próximo lunes por el Día del Maestro? SEP ¿Se descansará el próximo lunes por el Día del Maestro? SEP ¿Se descansará el próximo lunes por el Día del Maestro?

A la SEP le restan unos cuantos meses y semanas para terminar el ciclo escolar 2021-2022, lo mismo al mes de mayo que aún no se salva de ofrecernos un puentecito más para las y los alumnos, por eso te contamos acerca de el para que lo anotes.

Como bien lo mencionamos, a pesar de encontrarnos en la parte intermedia del quinto mes del año, todavía nos tiene un grato regalito de descanso, habrá que esperar, si pero lo mejor de todo es que es a finales de mes.

¿Habrá megapuente el próximo lunes por el Día del Maestro?

alumna sale de sus clases de viernes para disfrutar megapuente sep mayo 2022
Foto: Archivo Toluca

Anteriormente, hicimos para ti la siguiente nota: ¿Es por el Día del Maestro? Cuándo es el megapuente SEP de mayo para que también le eches una revisada y te enteres al respecto.

Si bien es cierto que el Día del Maestro cae en domingo, este no se recorrerá al lunes 16 de mayo, por lo que las y los alumnos tendrán que acudir a clases de manera normal sin puente para este fin de semana.

Sin embargo, el gremio educativo y los propios docentes no descartarán el poder hacer una actividad que celebre su labor frente a las aulas o incluso que las y los padres de familia los festejen pero eso ya es interno y de cada aula.

¿Cuándo caerá el último megapuente de mayo de la SEP?

Como bien lo mencionamos en esta nota: SEP ¿Cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de mayo?, el megapuente será el próximo viernes 27, considerado el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Dicho lo anterior, las y los alumnos de educación básica tendrán que regresar a las aulas el lunes 30 de mayo, así lo refiere el actual calendario escolar 2021-2022 que terminará el viernes 29 de julio del 2022.

¿Cuál es el motivo del megapuente?

El motivo de este megapuente es por la sesión mensual de Consejo Técnico Escolar que ocurrirá el próximo viernes 27 de mayo, quedando restantes una última más que será el viernes 24 de junio.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx