SEP ¿Cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de mayo?

¿Ya tienes ganas de otro descanso?, acá te dejamos cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de la SEP en mayo.
SEP ¿Cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de mayo? SEP ¿Cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de mayo? SEP ¿Cuándo será y cuántos días faltan para el último megapuente de mayo?

La SEP nos tiene un regalito para todos sus alumnos y docentes, si crees que se debe al Día del Maestro, pues no, la respuesta es que se debe a otra razón que te explicamos a continuación.

Primero que nada, debes saber que el Día del Maestro cae en domingo, por lo que no habrá motivos para suspender las clases y el lunes quizá, internamente las y los docentes se celebren en las aulas pero en menor medida.

Antes de comenzar, como bien sabes, estamos a punto de culminar el actual ciclo escolar, por tal motivo, te invitamos a saber cuándo será la última entrega de boletas para que lo tengas presente.

Foto vía: Cortesía

¿Cuándo será el próximo y último megapuente de mayo?

Este ocurrirá el próximo y último fin de semana del mes, correspondiendo al viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, este descanso al menos de los alumnos se debe a la sesión de Consejo Técnico Escolar que se realiza en las escuelas por parte de los docentes y directivos.

Por la razón anteriormente mencionada, te sugerimos tener presente la última suspensión derivada del Consejo Técnico Escolar que será el próximo viernes 24 de junio.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar SEP?

En estas acciones escolares se involucran directivos, docentes y involucrados relacionados con la enseñanza en las aulas para los alumnos, en este consejo evalúan las enseñanzas de los docentes para dar y proveer de mejores mecanismos de aprendizaje en las escuelas.

consejo tecnico escolar may

Dicho lo anterior, los días restantes para poder disfrutar del último megapuente de mayo son exactamente 12 días laborales y un total de 16 días considerando los fines de semana.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?

Las vacaciones de verano darán inicio la tarde del viernes 29 de julio del 2022, para que lo vayas teniendo presente dentro de tu calendario.

AFE