Puente escolar en mayo ¿Cuándo se llevará a cabo?

Puente escolar en mayo de este mes del año, se continúan llevando a cabo y el siguiente estará llevándose a cabo en las siguientes semanas.
Puente escolar en mayo ¿Cuándo se llevará a cabo? Puente escolar en mayo ¿Cuándo se llevará a cabo? Puente escolar en mayo ¿Cuándo se llevará a cabo?

Un puente escolar en mayo se aproxima y los estudiantes del nivel básico que son de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán de estos días sin clases.

Esta fecha de suspensión se encuentra marcada en el calendario que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP) al inicio del ciclo escolar.

Además de las fechas de suspensión, el calendario de la SEP, marca las actividades escolares que se llevarán a cabo en cada mes del ciclo escolar.

Por esto mismo, te contaremos cuándo será el primer y único puente escolar en mayo que se tiene marcado en el calendario SEP.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el único puente escolar en mayo?

De acuerdo a lo marcado por el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022, en el mes de mayo solamente se llevará a cabo una puente escolar.

Esto será, en los últimos días de este quinto mes del año 2022, para ser más exacto, será el siguiente 27 de mayo.

¿Por qué no habrá puente escolar en mayo?

Las suspensiones escolares que se tienen marcadas en el calendario de la SEP, pueden ser por las siguientes razones:

  • Fechas a conmemorar.
  • Consejo Técnico Escolar.
  • Descarga Administrativa.
  • Temporada de vacaciones.
  • Entre otras.

Para el siguiente puente del mayo que será el 27, se llevará a cabo por que el personal docente, tendrá su Consejo Técnico Escolar.

¿Cuántos puentes escolares en mayo habrá?

En este mes de mayo, era de los más esperados por los alumnos y algunos padres de familia, ya que en años anteriores, las suspensiones se llevaban a cabo con mayor constancia.

Sin embargo, para este año 2022, las suspensiones se redujeron por la recuperación de clases por la pandemia del covid-19.

De esta manera, en el calendario escolar, solo se tienen registrados dos suspensiones escolares que son:

  • 5 de mayo, conmemoración de la batalla de Puebla.
  • 27 de mayo, Consejo Técnico Escolar.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y que no se te pasen los puentes de este mes y de los siguientes.

PC.