Puentes SEP en mayo 2022 ¿Cuántas suspensiones habrá en este mes?

Puentes SEP en mayo 2022 ya están por comenzar, pues el fin del mes de abril ya esta a la vuelta de la esquina y habrá suspensiones en mayo.
Puentes SEP en mayo 2022 ¿Cuántas suspensiones habrá en este mes? Puentes SEP en mayo 2022 ¿Cuántas suspensiones habrá en este mes? Puentes SEP en mayo 2022 ¿Cuántas suspensiones habrá en este mes?

Los puentes SEP en Mayo 2022 están marcados en el calendario del ciclo escolar 2021 – 2022, este documento se puede encontrar en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pues tan solo quedan algunos días para terminar con las vacaciones de Semana Santa y con el mes de abril.

En este quinto mes del años, el calendario SEP tiene marcado algunas suspensiones y aquí te contaremos cuántas y cuáles serán esas suspensiones.

Puentes SEP en mayo 2022 ¿Cuántas suspensiones habrá en este mes?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los puentes SEP en mayo 2022?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022, publicado en la página oficial de la SEP, menciona que los días que no habrá clases en mayo serán los siguientes:

  • Jueves 5 de mayo.
  • Viernes 27 de mayo.

¿Por qué no habrá labores SEP en estos días de mayo 2022?

En la primera semana del mes mayo, se encuentra el primer puente, pero solo será este día que tanto estudiantes como personal docente no tengan clases y el motivo es por la conmemoración de la batalla de Puebla el 5 de mayo.

Para una de la tercera semana del mes, se tendrá la siguiente suspensión de labores, pero aquí solo los estudiantes podrán faltar a sus obligaciones.

Esto se debe a que el personal docente, solo tiene su Consejo Técnico Escolar y esto será el viernes 27 de mayo, reanudando sus clases el siguiente 30 de mayo.

¿Cuándo el siguiente puente SEP en abril?

Aunque aún falten algunos días para el termino de abril, después de las vacaciones de Semana Santa el calendario SEP, tiene marcado aún el puente de este mes.

Esto ocurrirá el siguiente 29 de abril, en la misma semana que los estudiantes de nivel básico regresan a clases.

Cabe mencionar que el motivo de esta suspensión, es por el Consejo Técnico Escolar de los docentes.

Si quieres conoce más detalles de los puentes SEP en mayo, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona