¿Qué dice la SEP sobre el mega puente del Día del Maestro 2022?

SEP aclara que pasará con el puente del Día del Maestro 2022 y sí habrá clases el 16 de mayo en preescolar, primaria y secundaria, conoce la información.
¿Qué dice la SEP sobre el mega puente del Día del Maestro 2022? ¿Qué dice la SEP sobre el mega puente del Día del Maestro 2022? ¿Qué dice la SEP sobre el mega puente del Día del Maestro 2022?

Muchas madres, padres y tutores han estado dudando sobre si habrá un mega puente escolar el 16 de mayo por el Día del Maestro 2022, es por ello que aquí en Toluca la Bella te lo aclararemos, puesto que la SEP ha hablado al respecto, conoce todos los detalles de esta información.

¿Hay puente SEP por el Día del Maestro 2022?

La emoción de los estudiantes de la SEP al escuchar la palabra puente es indiscutible, puesto que significa que disfrutarán de un fin de semana largo para descansar y divertirse, es por ello que desean saber si fue otorgado un descanso oficial por el Día del Maestro 2022.

Lamentablemente no, la Secretaría de Educación Pública ha indicado que ninguna escuela de nivel básico suspenderá clases por esta celebración, por lo que los alumnos y alumnas deberán asistir a clases normales el viernes 13 y lunes 16 de mayo.

¿Habrá clases el 16 de mayo en las escuelas SEP?

La respuesta es afirmativa, tal y como te lo mencionamos anteriormente, los alumnos, alumnas, docentes, administrativos y directivos, si deberán presentarse a clases el lunes 16 de mayo a pesar de que en esta fecha también se celebre el Día del Maestro 2022.

Aunque otras instituciones que también realizarán sus clases normales son:

  • Nivel Básico SEP: Preescolar, primaria y secundaria.
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
  • Instituto Tecnológico de Toluca.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Qué días de mayo no hay clases 2022?

Por otra parte, debemos mencionar que el mes de mayo si tendrá un mega puente escolar para todos los alumnos y alumnas de la SEP, esto ocurrirá el próximo viernes 27 de mayo.

Por lo que los estudiantes podrán descansar viernes, 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, así que te recomendamos ir planeando tu fin de semana largo y disfrutarlo a lado de tu familia.

Puesto que para las vacaciones de verano 2022 de la SEP aún faltan algunos días, ya que comienzan el viernes 29 de julio, un día después de que termina el ciclo escolar 2021-2022.

ADL