¿Habrá suspensión de clases SEP por el Día del Maestro 2022?

Resuelve tus dudas y conoce sí habrá clases el Día del Maestro 2022 en las escuelas SEP, además te diremos todas las suspensiones de mayo.
¿Habrá suspensión de clases  SEP por el Día del Maestro 2022? ¿Habrá suspensión de clases  SEP por el Día del Maestro 2022? ¿Habrá suspensión de clases  SEP por el Día del Maestro 2022?

El mes de mayo tiene diferentes festividades y con ello madres, padres y tutores se preguntan sí habrá suspensión de clases en ciertas fechas, es por ello que te invitamos a saber que pasará con el Día de las Madres y el Día del Maestro en las escuelas de educación básica de la SEP.

¿Hay clases el Día del Maestro en las escuelas de la SEP?

El Día del Maestro es una fecha en el que se reconoce el labor docente de miles de profesionistas en México, sin embargo, este año la celebración cae en día domingo, por lo que, por obvias razones no habrá clases.

Aunque si podrás darle un regalito a tu profesor antes o después de este día y decirle lo mucho que te ha ayudado durante tu etapa de aprendizaje.

¿Habrá puente SEP por el Día del Maestro 2022?

Así mismo,  te decimos que no, no habrá ninguna suspensión ni antes ni después del Día del Maestro, así que no te emociones con ningún puente en estas fechas.

Pero tranquilo, puesto que la SEP si ha anunciado algunas suspensiones para el mes de mayo, de las cuales hablaremos más adelante, así que te invitamos a continuar con nosotros.

¿Hay clases en las escuelas de la SEP el Día de las Madres?

Pues bien, otra de las celebraciones del mes de mayo además del Día del Maestro, es el Día de las Madres, fecha en la que se les consiente a las reinas del hogar.

Aunque te tenemos malas noticias, puesto que tampoco se trata de un día festivo o inhábil para las escuelas de nivel básico de la SEP, por lo que tu hijo o hija sí tendrá clases.

Sin embargo, existe la posibilidad que las escuelas en México decidan trabajar solo por unas horas, así que te recomendamos

¿Qué días de mayo no hay clases?

Pues bien, el mes de mayo trae consigo dos suspensiones de clases para las escuelas de nivel básico de la SEP y lo mejor de todo es que una de ellas será puente, es decir, un fin de semana largo:

  • Jueves 05 de mayo por la Batalla de Puebla.
  • Viernes 27 de mayo por CTE (Puente).

YouTube video player

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx