SEP – ¿Por qué no habrá clases el viernes 27 de mayo?

SEP - ¿Se va a armar el puente en mayo?, conoce la fecha del último día de descanso para los alumnos de educación básica de mayo
SEP - ¿Por qué no habrá clases el viernes 27 de mayo? SEP - ¿Por qué no habrá clases el viernes 27 de mayo? SEP - ¿Por qué no habrá clases el viernes 27 de mayo?

SEP – El día de hoy conocerás la razón del porqué los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán actividades el próximo 27 de mayo.

Una fecha que forma parte del último puente del mes de mayo, así que si te interesa te recomendamos quedarte hasta el final.

Antes de continuar te recordamos que esté próximo 15 de mayo, Día del maestro, no habrá suspensión de clases debido a que para este 2022 esta fecha cae en domingo.

SEP – ¿Habrá clases el 27 de mayo?

La respuesta es no, esto debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Mensual del mes de mayo, la cual se lleva a cabo una vez al mes.

Aquí los maestros se reúnen para conocer y ejecutar decisiones para abordar y resolver problemáticas que tienen los alumnos.

Esta junta se realiza antes de iniciar cada ciclo escolar y después de aquí se realiza cada último viernes del mes, para que lo tengas en consideración.

Este será el último día de descanso de mayo, un mes que tuvo muy pocas suspensiones a pesar de que tuvo muchos días festivos como el día de la mamá.

SEP - ¿Por qué no habrá clases el viernes 27 de mayo?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

El último periodo vacacional del año, que es conocido como las vacaciones de verano 2022, estará iniciando el 29 de julio.

Esto debido a que el último día de clases del ciclo escolar 2021-2022 será el 28 de julio, recordar que este ciclo escolar tiene 200 días hábiles.

De este ciclo educativo solamente queda una Junta de Consejo Técnico y se estará llevando a cabo el viernes 24 de junio para que lo tengas en cuenta.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx