SEP 2022 – ¿Cuándo ocurrirá el próximo puente de mayo?

SEP 2022- Conoce la fecha oficial del último puente que tendrán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en mayo
SEP 2022 - ¿Cuándo ocurrirá el próximo puente de mayo? SEP 2022 - ¿Cuándo ocurrirá el próximo puente de mayo? SEP 2022 - ¿Cuándo ocurrirá el próximo puente de mayo?

SEP 2022- Quédate hasta el final que el día de hoy te diremos la fecha del único puente del mes de mayo donde los alumnos tendrán un periodo de descanso.

Noticias que se han hecho vírales debido a que mucha gente cree que son descansos excesivos los que tienen los alumnos.

Algunos padres consideran que los descansos ya no son necesarios, puesto que tuvieron mucho tiempo sin clases debido a la pandemia del COVID-19.

SEP 2022 - ¿Cuándo ocurrirá el próximo puente de mayo?
Foto vía Archivo Toluca

A pesar de ello, esto ya no se puede cambiar debido a que el calendario escolar 2021-2022 fue publicado desde hace ya varios meses y no puede tener modificaciones.

SEP 2022 – ¿Cuándo es el último puente de mayo?

El calendario del presente ciclo escolar indica que el último puente de este mes será los días 27, 28 y 29 de mayo, es decir, en la última semana del quinto mes del año.

La razón es muy sencilla, el viernes 27 los dice este, llevarán a cabo su peculiar junta de Consejo Técnico mensual, como ya es costumbre.

Posteriormente, los días 28 y 29 de mayo son sábado y domingo respectivamente, como bien se sabe no existen labores escolares estos días.

Es importante recalcar que el descanso del viernes 27 es exclusivo para alumnos de educación básica, los docentes si tienen actividades.

Esto debido a que muchas veces este sector de la población muestra descontento al mencionar que el descanso no aplica para ellos.

¿Cuándo se publican los resultados de las preinscripciones en el SAID 2022?

Es importante que conozcas que los tutores que realizaron su trámite de preinscripción podrán consultar los resultados a partir del 8 de agosto.

Lo único que se necesita es tener a la mano el folio del SAID, en caso de que lo hayas perdido te recomendamos visitar la publicación ¿Cómo sacar mi folio del SAID?.

Sigue leyendo 

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx