¿Si aún no tengo 65 años puedo iniciar mi registro a la Pensión del Bienestar 2022?

Si estás por cumplir los 65 años y quieres adelantar tu registro 2022 a la Pensión del Bienestar; aquí te contamos si esto es posible.
¿Si aún no tengo 65 años puedo iniciar mi registro a la Pensión del Bienestar 2022? ¿Si aún no tengo 65 años puedo iniciar mi registro a la Pensión del Bienestar 2022? ¿Si aún no tengo 65 años puedo iniciar mi registro a la Pensión del Bienestar 2022?

¿Estás por cumplir los 65 años y quieres iniciar tu registro 2022 a la Pensión del Bienestar? Te contamos cuáles son términos para hacerlo y los pasos a seguir.

Registro 2022 Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar es un apoyo gubernamental que le da a los adultos mayores un monto para cubrir varias de sus necesidades básicas.

Si quieres empezar tu registro a la Pensión del Bienestar durante este 2022, aquí te contamos cuál es la edad mínima para hacer, así como los pasos a seguir.

Si estás por cumplir los 65 años y quieres adelantar tu registro 2022 a la Pensión del Bienestar; aquí te contamos si esto es posible.
Foto: Archivo Toluca

¿Me puedo inscribir a la Pensión para el Bienestar 2022 si tengo menos de 65 años?

La respuesta es no, de acuerdo a las reglas de operación del programa, la edad mínima para incitar tu registro a la Pensión del Bienestar es de 65 años con un día.

De igual forma, aunque tengas la intención de intentarlo, los encargados de incorporarte al programa cotejarán tus datos y se darán cuenta de que no cumples con el requisito principal.

Sin embargo, lo que puedes hacer desde el momento que cumplas los 64 años, es comenzar a juntas los documentos para hacer tu registro.

Sedes de la Secretaría del Bienestar en el Edoméx

  • Toluca

Secretaría de Bienestar, calle Francisco del Paso Castañeda, Núm. 107, Col. Universidad, C.P. 50130. Toluca, Estado de México.

  • Metepec  

Av. Manuel J. Clouthier No. 70, Metepec, Edoméx.

  • Lerma

Retorno de los Patos, Amomolulco, Lerma, Edoméx.

Sin embargo, si ninguna de las anteriores sedes te queda cerca, en el PDF puedes consultar el resto de las direcciones.

Requisitos para incorporarte al programa

Una vez que cumplas 65 años, ve a la sede de la Secretaría del Bienestar más cercana a tu domicilio y entrega los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Por último, en caso de que pertenezcas a alguna comunidad indígena, deberás de entregar un documento que compruebe tu residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.

JHG

Sigue Leyendo

Apoyo Bienestar para Madres Trabajadoras: ¡Así puedes registrarte y obtener 1 mil 600 pesos!

¿Cuándo es el primero depósito de la Pensión del Bienestar 2022 para los registrados en abril?

Apoyo a madres solteras; Secretaría del Bienestar ofrece mil 600 pesos. Aquí te decimos como obtenerlos