Apoyo a madres solteras; Secretaría del Bienestar ofrece mil 600 pesos. Aquí te decimos como obtenerlos

El apoyo a madres solteras consta de $1600 pesos para ayudar con gastos de tu hijo, pero no son las únicas que pueden acceder al beneficio.
Apoyo a madres solteras; Secretaría del Bienestar ofrece mil 600 pesos. Aquí te decimos como obtenerlos Apoyo a madres solteras; Secretaría del Bienestar ofrece mil 600 pesos. Aquí te decimos como obtenerlos Apoyo a madres solteras; Secretaría del Bienestar ofrece mil 600 pesos. Aquí te decimos como obtenerlos

El Gobierno de México ofrece un programa llamado Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; el cual va dirigido a madres solteras, padres o tutores que trabajen o estudien. El apoyo a madres solteras consta de mil 600 pesos y se entregará bimestralmente.

El apoyo a madres solteras estipula que el programa se otorgará a un máximo de tres ayudas por familia, en donde el menor no tiene que rebasar los cuatro años.

También, en caso de que el menor tenga alguna discapacidad, el apoyo subirá a 3 mil 600 pesos, y para ser acreedores al apoyo económico, el niño tienen que ser menor de 6 años.

¿Cómo solicitar el apoyo económico?

La Secretaría del Bienestar recomienda realizar la solicitud del apoyo para madres solteras a través de la Línea del Bienestar.

Es por ello, que puedes comunicarte al 800 633 42 64, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de 9:00 a 13:00 horas los fines de semana.

Otra forma de solicitar el apoyo económico es acudir a las oficinas de la Torre del Bienestar ubicadas en Paseo de la Reforma 509, esto en la alcaldía Cuauhtémoc o alguna Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar.

Sin embargo, el horario de atención en las oficinas de la Torre del Bienestar va de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.

¿Qué documentos necesitas para solicitar el apoyo a madres solteras?

Hay dos modalidades para solicitar el apoyo económico: la primera es para las madres, padres o tutores que busquen empleo o están estudiando.

La segunda modalidad es para las madres y padres solteros de niños de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años.

Además, la modalidad anterior también aplica para niños con discapacidad de 1 año, con la salvedad de que se extiende hasta un día antes de cumplir los 6 años.

Las madres, padres o tutores que buscan empleo o que estudian, necesitan los siguientes requisitos:

  • No tener un servicio de cuidado para el menor
  • Identificación oficial vigente
    • En caso de ser menor de edad: pasaporté o acta de nacimiento del solicitante
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado laboral o académico
  • Cartas de no afiliación al IMSSISSSTE

Para la segunda modalidad, los requisitos adicionales a los anteriores para solicitar el apoyo económico son:

  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

JHG