Beca Benito Juárez 2022 – ¿Qué significa el semáforo del buscador de escuelas?

El día de hoy te explicaremos a detalle el significado del buscador de escuelas de la Beca Benito Juárez 2022
Beca Benito Juárez 2022 - ¿Qué significa el semáforo del buscador de escuelas? Beca Benito Juárez 2022 - ¿Qué significa el semáforo del buscador de escuelas? Beca Benito Juárez 2022 - ¿Qué significa el semáforo del buscador de escuelas?

Como sabes los alumnos de educación básica del país ya pueden solicitar una Beca Benito Juárez 2022, aquí te diremos todos los detalles.

Una duda que ha surgido es la de los colores que aparecen en el buscador de escuelas Benito Juárez, el cual sirve para saber si tienes la posibilidad de solicitar una beca.

Este semáforo es más que nada para las escuelas, ya que como sabes, esta beca está dirigida a instituciones de alta prioridad.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes el día de hoy, te explicaremos a detalle cada color de este semáforo para que estés enterado.

¿Qué significa el semáforo del buscador de las Becas Benito Juárez 2022?

  • Escuela Prioritaria o icono verde: los alumnos de estas escuelas pueden solicitar una beca, la información será proporcionada por la escuela
  • Escuela Susceptible o icono anaranjado:  La incorporación de nuevos alumnos dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. Será a partir del 25 de mayo cuando podrás solicitar la aplicación de la Cédula Familiar en línea
  • Icono color rojo o Escuela No Susceptible: los alumnos de esta escuela no podrán solicitar una beca, ya que no es prioritaria
Beca Benito Juárez 2022 - ¿Qué significa el semáforo del buscador de escuelas?
Foto vía: Archivo EdoMéx

Requisitos para solicitar esta beca

Antes de continuar debes de saber que esta beca otorga $1,680 pesos bimestrales y se pagan durante cinco bimestres en el año.

Ahora bien, en caso de que pretendas solicitar una beca y tu escuela sea prioritaria, debes de presentar los siguientes documentos cuando realices el registro.

  • Comprobante de estudios del alumno
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial del padre o tutor
  • CURP del alumno

Cuando finalices tu registro te entregarán un talón verde el cual deberás de regresar en caso de salir beneficiaria en el programa.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx