Pasos para solicitar los $8,400 de las Becas Benito Juárez Educación Básica

Las Becas Benito Juárez han abierto registro para este apoyo de educación básica a nivel federal, así que aprovecha, ¡aquí te decimos todo!
Pasos para solicitar los $8,400 de las Becas Benito Juárez Educación Básica Pasos para solicitar los $8,400 de las Becas Benito Juárez Educación Básica Pasos para solicitar los $8,400 de las Becas Benito Juárez Educación Básica

Las Becas Benito Juárez Educación Básica 2022 son una realidad para las y los estudiantes de los niveles estudiantiles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, por eso, acá te informamos todo lo que debes saber para recibir este dinerito.

Muchas y muchos padres de familia se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez educación básica? y obtener los $840 pesos mensuales que dan un total de 8,400 pesos durante 10 meses y la respuesta la tenemos acá:

¿Cómo registrarte para la Beca Benito Juárez 2022?

Antes de todo, tendrás que ir al buscador Becas Benito Juárez para que sepas si tu escuela es considerada bajo uno de los siguientes tres puntos:

  • Escuela prioritaria, para estas, tendrán que estar atenta o atento al levantamiento de la cédula familiar en tu escuela.
  • Escuela susceptible de ser atendida, habrá que esperar hasta el 25 de mayo pues hasta esa fecha liberarán la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea.
  • Escuela no susceptible de ser atendida, señala que en este momento no serás beneficiado o beneficiada.

Para poder consultar si tiene prioridad o no tu escuela, te sugerimos seguir estos pasos:

  1. Accede al portal buscador Becas Benito Juárez
  2. Da clic en Buscar mi escuela
  3. Ingresa la Clave Del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Da clic en Buscar CC

A pesar de que se te brinde la cédula familiar no asegurará que te afilies, pues tendrán que ser validados tus documentos, por lo que tu escuela te notificará si te incorporarán o rechazarán tu integración al programa.

¿Cuándo depositan la beca de educación básica 2022?

Tiempo atrás, compartimos contigo las fechas y calendario de pago en PDF de las Becas Benito Juárez de todos los niveles, de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, acá te lo compartimos:

Requisitos para obtener este apoyo

  • Estar inscrito en una escuela pública de localidad prioritaria
  • Tener ingresos que no cubran las necesidades básicas de la familia

De igual forma, te sugerimos leer el registro paso a paso a las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria 2022 para que no se te pase ningún detalle.

AFE