Registro paso a paso a las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria 2022

¿Ganas de una de las Becas Benito Juárez?, acá te dejamos los detalles para obtener los 840 pesos mensuales que da este apoyo.
Registro paso a paso a las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria 2022 Registro paso a paso a las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria 2022 Registro paso a paso a las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria 2022

Las Becas Benito Juárez abrieron registro para las y los estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria  en este 2022, por tal motivo acá te decimos como registrarte de manera fácil y sencilla.

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)dieron a conocer los detalles para que las y los interesados se sumen a este apoyo.

De igual forma, debes de saber que desde el pasado lunes 25 de abril comenzaron los operativos del programa en diferentes escuelas de la república mexicana.

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez educación básica?

Primero tendrás que entrar al buscador Becas Benito Juárez, acá abajo describimos más detalles de este apartado, una vez que busques tu escuela y si resulta prioritaria te saldrá el periodo estimado del levantamiento de la cédula familiar y el día que tendrás que ir con los documentos para registrarte.

Por otro lado, si tu escuela tiene la leyenda de Escuela susceptible de ser atendida, tendrás que esperar hasta el 25 de mayo pues hasta esa fecha liberarán la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea.

Por último, si tu escuela está marcada como Escuela no susceptible de ser atendida, esto indica que no está considerada por el momento para el apoyo o es privada.

Requisitos para formar parte

  • Estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de modalidad presencial que se encuentre en una localidad considerada de prioridad por el INPI
  • Ingresos por debajo de la línea de pobreza

En dado caso de que tu escuela sea Prioritaria, tendrás que estar atenta o atento a lo que diga la escuela sobre la documentación pedida para después llenar la cédula familiar, pero esto no asegurará que te afilies, pues tendrán que ser validados los documentos, tu escuela te notificará tu incorporación o rechazo al programa.

¿Cómo saber si tu escuela podrá formar parte de este programa?

Este es el buscador Becas Benito Juárez, para consultar si tu escuela está considerada o no, sigue estos pasos que te compartimos a continuación:

  1. Entra al buscador Becas Benito Juárez
  2. Da clic en Buscar mi escuela
  3. Coloca la Clave Del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Da clic en Buscar CCT

Por otro lado, es importante también señalar que las Becas Benito Juárez abrieron registro para el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 apoyo destinado a alumnos del nivel superior.

Por último, considera si tu estado no está en veda electoral, podrás registrarte, en caso de que lo esté, tendrás que esperar a que terminen las elecciones y esperar el siguiente registro.

AFE