Ayuntamiento de Toluca va contra cultura, ahora afecta a la OFiT

La actual administración del Ayuntamiento de Toluca continúa haciendo ajustes laborales, esta vez le toco a cultura y a la OFiT.
Ayuntamiento de Toluca va contra cultura, ahora afecta a la OFiT Ayuntamiento de Toluca va contra cultura, ahora afecta a la OFiT Ayuntamiento de Toluca va contra cultura, ahora afecta a la OFiT

Tal pareciera que al Ayuntamiento de Toluca no le es suficiente con despedir a funcionarios públicos, pues ahora se va en contra de los empleados de la Secretaría de Arte y Cultura, así como a los integrantes de la OFiT.

«Nos están obligando a renunciar»

Así es como diferentes empleados del Ayuntamiento de Toluca, miembros de la OFiT y ex trabajadores municipales comentan en la zona centro de la Capital Mexiquense.

Esto después de que fuera solicitada su presencia en diferentes edificios en los Portales de Toluca, sin saber para que era necesaria su asistencia.

¿Para que fueros convocados los empleados del Ayuntamiento de Toluca?

Después de esperar más de seis horas más de 300 empleados del Ayuntamiento de Toluca recibieron la sorpresa de que tenían que firmar su renuncia voluntaria para poder recibir un «Nuevo contrato».

Sin embargo, lo lamentable de la situación es que este «Nuevo contrato» resulta perjudicial para los trabajadores con antigüedad, por lo que han buscado hablar con el actual Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal sin éxito.

«Están atropellando completamente los derechos laborales de los servidores«, comentó uno de los afectados.

¿Que significa el nuevo contrato?

Ahora bien, el nuevo contrato que están obligando a firmar significa básicamente tres cosas:

  • Perder la antigüedad dentro del Ayuntamiento de Toluca
  • Renunciar a los pagos atrasados (adeudo de gestión anterior).
  • Posible disminución de ingreso salarial.

Sin embargo, lo más triste es que en caso de no firmar tu renuncia, comentan que se verían obligados a correrte.

Más engaños y mentiras por parte del Ayuntamiento de Toluca

De esta manera, podemos reafirmar que el actual gobierno toluqueño se ha manejado a base de engaños, ineptitud y posiblemente corrupción.

Lo anterior debido a que más de una persona indica que no se les está entregando lo que por ley les corresponde.

Además de que están esperando una explicación por lo sucedido, pues se busca reducir el presupuesto de cultura, lo cual afectaría a diversos integrantes.

¿Qué pasará con los trabajadores de Cultura y los miembros de la OFiT?

De acuerdo a uno de los afectados pertenecientes al Ayuntamiento de Toluca, los empleados deben decidir si renunciar o aceptan las condiciones impuestas por Raymundo Carbajal

Y de ser así, estarían aceptando los «ajustes» de la nueva administración, así como la disminución de sueldos y prestaciones, además de olvidarse de los pagos pendientes la pasada por días laborados.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx