Continúan los despidos injustificados y los engaños en el Ayuntamiento de Toluca

Conoce quiénes son los afectados y qué ha pasado con los despidos injustificados en el Ayuntamiento de Toluca.
Continúan los despidos injustificados y los engaños en el Ayuntamiento de Toluca Continúan los despidos injustificados y los engaños en el Ayuntamiento de Toluca Continúan los despidos injustificados y los engaños en el Ayuntamiento de Toluca

A pesar de haber pasado más de cuatro meses, las controversias, engaños y despidos siguen siendo un tema constante dentro y fuera del Ayuntamiento de Toluca, lo cual ha causado diferentes protestas y molestias entre los funcionarios y ex empleados del municipio.

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Toluca?

Nuevamente, las autoridades del Ayuntamiento de Toluca mandaron llamar a los cientos de «ex empleados» que fueron despedidos injustificadamente.

Sin embargo, todo parece señalar que las autoridades de la Capital Mexiquense se mantienen escondidas tras un muro de engaños y mentiras, justificándose en «La administración pasada», lo que conlleva a una omisión de salarios caídos y pago de aguinaldos del 2021.

 

¿Qué ha pasado con los despidos del Ayuntamiento de Toluca?

Lamentablemente, los despidos dentro de la nueva administración del Ayuntamiento de Toluca siguen siendo un tema constante, todo ello sí que el actual presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal de la cara sobre todos estos movimientos.

Aunado a ello, a algunos empleados que se mantienen en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Toluca les están solicitando firmar una «Renuncia voluntaria», todo ello para poder quedarse con un puesto de trabajo.

Aunque de manera diferente, puesto que:

  • No se les contaría la antigüedad.
  • Ya no habría adeudos (los cuales nunca fueron pagados).
  • Lo más probable es que el sueldo sea disminuido (aunque no se sabe el porcentaje).

¿Por qué están despidiendo a tanta gente?

Hasta la fecha, es día en que Raymundo Martínez no ha indicado la razón de dichos despidos injustificados, por lo que la población considera que puede ser por las siguientes razones:

  • Adeudos externos y falta de finanzas.
  • Meter conocidos o recomendados.
  • No se encargará de asuntos relacionados con administraciones pasadas.

A pesar de no conocerse los motivos, lo que es un hecho es la falta de seriedad que existe actualmente por parte del Ayuntamiento de Toluca, un claro ejemplo es la cita que tuvieron cientos de trabajadores el lunes 25 de abril para tratar este asunto sin obtener ningún tipo de respuesta.

¿Quiénes son los afectados?

  • Empleados de diferentes áreas del ayuntamiento (con antigüedad y personal nuevo).

  • Y en esta última semana de abril, se dio a conocer que los nuevos afectados son los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca

Ayuntamiento de Toluca, el sinónimo de la falta de seriedad y falsas promesas

Tal como se mencionó anteriormente, el último lunes de abril, varios ex empleados del Ayuntamiento de Toluca e incluso personal de Cultura se dieron cita en la Plaza Fray Andrés de Castro ubicada en los Portales de Toluca para tratar algunos asuntos con Recursos Humanos, sin embargo, al llegar se toparon con:

  • Dudas

  • Desacuerdos

  • Desinformación

  • Y falsas esperanzas.

Pues las mismas autoridades municipales dicen una cosa y al otro día lo contrario, creando una controversia sobre lo que pasara con sus adeudos, aunque lo que se sabe es que al parecer al abogado que está llevando los asuntos laborales se le pagara una remuneración por cada renuncia firmada.

Razón por la cual, la ciudadanía solicita apoyo y justicia para detener esta ola masiva de despidos injustificados en Toluca.

.

ADL