El regreso a clases SEP será obligatoria después de Semana Santa 2022

Te decimos si será obligatorio el regreso a clases presenciales SEP después de Semana Santa 2022 y qué dice la SEP sobre este tema.
El regreso a clases SEP será obligatoria después de Semana Santa 2022 El regreso a clases SEP será obligatoria después de Semana Santa 2022 El regreso a clases SEP será obligatoria después de Semana Santa 2022

Una de las preguntas qué más se hacen las madres, padres de familia y tutores es que pasara con el regreso a clases presenciales  SEP tras las vacaciones de Semana Santa, es por ello que te dejamos todos los detalles y si es obligatorio mandar a tu hijo a la escuela.

¿Cuándo es el regreso a clases SEP después de vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 terminaron el pasado viernes 22 de abril, por lo que millones de alumnos y alumnas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), tendrán un regreso a clases SEP el lunes 25 de abril.

Así que ve preparando todo para que tu hijo o hija tenga un un buen retorno a sus actividades escolares, esto después de dos semanas de descanso y diversión.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales SEP?

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿Si es obligatorio mandar a tu hijo a clases presenciales tras las vacaciones de Semana Santa 2022?, y la respuesta es NO.

Hasta el momento, ninguna escuela de la SEP puede obligar a los estudiantes a tener un regreso a clases presenciales, por lo que el modelo de educación en México seguirá siendo híbrido (presencial y a distancia).

Esto hasta que las autoridades educativas emitan algún comunicado oficial mencionando lo contrario.

¿Qué dice la SEP del regreso a clases presenciales después de vacaciones?

Por ahora, la SEP ha indicado que el regreso a clases presenciales es totalmente voluntario, esto a pesar de que algunas escuelas de México han indicado que después de las vacaciones de Semana Santa 2022 los alumnos y alumnas deberían presentarse a los salones de manera física.

Pues habría que recordar que por ahora todo el país se encuentra en semáforo verde, sin embargo, las clases presenciales aún no serán obligatorias.

Así mismo, habría que mencionar que el retorno a las escuelas se decidirá en conjunto con las autoridades educativas y con las gubernamentales de cada entidad del país.

¿Qué puedo hacer si obligan a mi hijo a asistir de manera presencial a la escuela?

En caso de que obliguen a tu hijo a asistir a clases presenciales SEP puedes levantar una denuncia el TELSEP al número 55 36 01 87 99 y proporcionar algunos datos de lo ocurrido.

YouTube video player

¿Cuándo será obligatorio el regreso a clases presenciales SEP en 2022?

De acuerdo al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, se plantea un regreso a clases presenciales SEP para unas semanas antes de que termine el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo que existe la posibilidad que para el mes de mayo exista un regreso a clases obligatorio para todas las escuelas de educación básica de la SEP.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx