Semana Santa Toluca ¿A qué hora empieza la procesión del Silencio?

Semana Santa Toluca comenzó este jueves y las actividades continuarán durante el vienes con la ya conocida procesión del silencio
Semana Santa Toluca ¿A qué hora empieza la procesión del Silencio? Semana Santa Toluca ¿A qué hora empieza la procesión del Silencio? Semana Santa Toluca ¿A qué hora empieza la procesión del Silencio?

La Semana Santa Toluca, son los días en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo dentro de la religión católica.

En la capital mexiquense, año con año, se lleva a cabo la procesión silencio, el cual es un recorrido que se hacen la iglesias pertenecientes al municipio, en donde se recuerdan estos sucesos.

A pesar de que en los últimos años esta procesión no se llevó a cabo por motivos de pandemia del covid-19, en este año se dio luz verde y se lleve a cabo.

Por esto mismo, nosotros te contaremos todos los detalles de la procesión del silencio 22 que se lleva a cabo en Semana Santa Toluca.

Semana Santa Toluca ¿A qué hora empieza la procesión del Silencio?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será la procesión del silencio Toluca?

Todos los años, esta procesión del silencio se llevaba a cabo en el Viernes Santo de la Semana Santa.

En esta ocasión este caminar, para este año 2022, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril.

¿Dónde comienza la procesión del silencio Toluca?

De acuerdo a la cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca, la parroquias participantes, se reunirán en la catedral de Toluca; siendo aquí donde comenzará el recorrido.

¿A que hora comienza la procesión del silencio Toluca?

Así mismo, la misma información oficial señala que el inicio de la procesión del silencio, será a partir de las 7 de la noche.

¿Cuál será la ruta de la procesión del Silencio Toluca?

El recorrido comienza a las 7 de la noche saliendo de la catedral en el centro de la capital mexiquense Toluca.

La ruta continuará por la Av. Independencia, dando vuelta a Nicolás Bravo hasta llegar a la calle de Juárez.

En ese momento se caminará todo Morelos hasta llegar a Quintana Roo, dando vuelta en esta calle, se seguirá hasta Lerdo, para llegar a Riva palacio y dar vuelta en Independencia y terminar en Catedral de Nuevo.

Si quieres conocer más detalles de la procesión del silencio y la Semana Santa Toluca, te dejamos las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona