Procesión del silencio Toluca 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo?

Procesión del silencio en Toluca, es uno de los eventos que se llevan a cabo durante las vacaciones de Semana Santa
Procesión del silencio Toluca 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo? Procesión del silencio Toluca 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo? Procesión del silencio Toluca 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo?

Procesión del silencio Toluca 2022, se llevará cabo en esta ocasión, así es como lo dieron a conocer autoridades de la Arquidiócesis de Toluca.

Recordemos que este evento no se había llevado a cabo en los últimos dos años por motivo de la pandemia del covid-19.

Si a tu gusta mucho el acudir a esta procesión, pues en esta ocasión te contaremos cuándo y dónde se llevará a cabo la procesión del silencio Toluca 2022.

Procesión del silencio Toluca 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo?
Foto vía PC

¿Que es la procesión del silencio?

Es un recorrido que se realiza una vez al año durante la Semana Santa, en dicho recorrido se hace por las principales calles de la ciudad de Toluca representa la «Pasión y Muerte de Cristo».

¿Cuándo se llevará a cabo la procesión del silencio Toluca 2022?

Las autoridades eclesiásticas de la capital mexiquense, señalaron que por la baja en los contagios de covid-19, se podría realizar este evento.

Así mismo, esto se llevaría a cabo el viernes santo, que en este año sería el próximo 14 de abril del 2022.

¿Quienes participan en la procesión del silencio?

Feligreses y devotos de las parroquias y templos de diferentes partes de Toluca se reúnen en la catedral mexiquense para participar.

Cada templo o cada parroquia tendrán a su cargo una cofradía que visten un color distinto en sus vestuarios, algunos de ellos vienen encapuchados, que esto simboliza el luto y la humildad.

También veras a personas que cargan imágenes de algún suceso de la «Pasión y Muerte de Cristo», durante el recorrido escucharás a personas que esta leyendo, estos se les conoce como pregoneros.

Estos se encargan de dar discursos y cantos agudos de reflexión sobre cada imagen que va pasando en la procesión del silencio.

¿Qué calles recorre la procesión del silencio Toluca?

En años anteriores a la pandemia del covid-19, las calles que se recorrían eras las principales de la capital, las cuales son las siguientes:

  • Independencia.
  • Bravo.
  • Juárez.
  • Morelos.
  • Quintana Roo.
  • Lerdo.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar la cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona