Joven se «come a besos» a varias estatuas y enciende las redes

¿Ya viste el video el joven?, mira el video y los detalles, después de leer todo lo que te decimos, lo entenderás de manera distinta.
Joven se "come a besos" a varias estatuas y enciende las redes Joven se "come a besos" a varias estatuas y enciende las redes Joven se "come a besos" a varias estatuas y enciende las redes

Un joven se come apasionadamente a besos a varias estatuas que representan para la cultura mexicana figuras históricas de nuestro pasado, sin embargo, detrás tiene un argumento, acá te contamos al respecto.

Las muestras de afecto en público pasan desaparecidas en nuestra sociedad, se puede decir que son cosas muy normales, pero el cómo las llevo este joven a otros términos ha causado conversación en redes sociales.

A continuación te compartimos el polémico video que ha causado interacción y opciones divididas en redes sociales sobre el caluroso actuar del joven.

Antes de dar clic, considera que este video tiene restricción de edad por YouTube, lo podrás observar en la plataforma antes mencionada.

Antes de comenzar a generar una opinión al respecto sobre el video, la razón de besar estatuas de figuras históricas tiene un discurso artístico, este joven en realidad es un artista y lo que hizo fue un performance.

Se trata del artista Javier Ocampo, el cual realizó este performance en el pasado 2019 donde pretendió comunicar las expresiones de afecto hacia estas figuras históricas, dando por terminado el peso patriarcal y de poder con un sentimiento humano como es el amor.

Derivado de este actuar artístico, al momento de realizar las tomas, el artista fue señalado por los transeúntes con las siguientes frases:

Lo que es no tener novia, un presente se dirigió al artista por su accionar ante la estatua.

Además, tiempo después de la publicación del performance el artista refirió que para él, el beso es una gran expresión de afecto sentimental, representando para el amor, pasión, compromiso y lazos internos de vínculo.

Dicho todo lo anterior, si deseas saber más al respecto de la obra de Javier Ocampo, te compartimos los detalles que dio a conocer la secretaría de Cultura en el portal Contigo en la Distancia.

AFE