Toluquerencias, una mirada al pasado de Toluca

No te puedes perder la presentación del libro Toluquerencias que gira en torno a nuestras memorias y detalla nuestro pasado
Toluquerencias, una mirada al pasado de Toluca Toluquerencias, una mirada al pasado de Toluca Toluquerencias, una mirada al pasado de Toluca

Las actividades por los 500 años de Toluca aún no finalizan, en esta ocasión la coordinación de Cultura y Turismo nos ofrece la presentación de un libro alusivo a la historia de nuestra ciudad: Toluquerencias.

La presentación se realizará el jueves 24 de marzo, a las 16:00.

El lugar es la librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, cerca de Vip`s

Este libro, autoría de Gerardo Novo Valencia, cronista de Toluca, aborda varios elementos de nuestra historia, gustos e incluso idiosincrasia propia de los toluqueños.

Recorriendo nuestra arquitectura, con el art-déco, sin olvidar los característicos pan-coupés, las principales avenidas y hasta el arte funerario.

Elementos de la vida cotidiana, como los modales, serenatas, un buen compendio de fotografías y claro, no podía falta el futbol.

El crecimiento y desarrollo de la ciudad tampoco podían quedarse fuera, desde los inicios de la aviación, la industria y el transporte, por mencionar algunos

La vida cultural y los espectáculos tienen un lugar especial en libro de nuestro cronista.

Foto vía: Twitter Consejo Editorial del Estado de México

La presentación de Toluquerencias llega un momento especial en el que inauguramos una nueva etapa de vida para nuestra ciudad.

En este punto, conviene reflexionar sobre nuestro pasado con miras a el futuro.