Trámites EdoMéx 2022 – Requisitos para registrar a un recién nacido

Trámites EdoMéx 2022 - ¿No sabes como registrar a tu bebe?, no te preocupes aquí te dejamos todos los detalles al respecto
Trámites EdoMéx 2022 - Requisitos para registrar a un recién nacido Trámites EdoMéx 2022 - Requisitos para registrar a un recién nacido Trámites EdoMéx 2022 - Requisitos para registrar a un recién nacido

Trámites EdoMéx 2022– Muchos padres de familia que recién han tenido un bebé no saben como realizar su registro para obtener su acta de nacimiento.

El día de hoy te diremos a detalle todos los requisitos que necesitan presentar los padres para poder registrar a un recién nacido.

El objetivo de este trámite es otorgarle al menor un nombre y una nacionalidad que lo hará único en el país y así pueda tener derechos como mexicano.

Lo primero que tienes que hacer es sacar una solicitud de registro en el portal oficial de la oficialía del EdoMéx, para ello debes de hacer primero un registro en el sitio.

Trámites EdoMéx 2022 – ¿Como sacar una solicitud para registrar a un bebé?

Como bien te lo mencionamos lo primero que debes de hacer es registrarte, posteriormente deberás de llenar una serie de datos personales para poder concluir con la cita.

Recuerda que la cita es única y exclusiva para registrar a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha.

A continuación te dejamos todos los documentos que debes de presentar para poder concluir con el trámite, deberás llevar el documento en original y copia.

Foto vía: Archivo EdoMéx
  • Solicitud de registro impresa
  • Certificado de nacimiento
  • Copia certificada del acta de matrimonio
  • Identificación oficial vigente de los papás
  • CURP de los papás

Se debe de presentar a la persona que se va a registrar, además, te recomendamos llegar 10 minutos antes a la cita para evitar contratiempos.

¿Qué es el certificado de nacimiento y dónde se obtiene?

Este es un documento fundamental e igual de importante que los otros para realizar el registro, a continuación te diremos detalles de este documento.

El certificado es un documento que te entrega el doctor o la partera al momento que nace tu hijo, el cual válida que nació con vida o no.

Finalmente, te recordamos que visites nuestro artículo ¿Cómo obtener una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea?, un trámite que te acortara los tiempos.

Sigue leyendo 

EG