Acta de nacimiento del Edomex: ¿Cómo solicitar y corregir un acta de nacimiento en línea?

¿Te pidieron tu acta de nacimiento? No te preocupes, aquí te decimos el paso a paso para solicitar tu acta de nacimiento del EdoMéx.
Acta de nacimiento del Edomex: ¿Cómo solicitar y corregir un acta de nacimiento en línea? Acta de nacimiento del Edomex: ¿Cómo solicitar y corregir un acta de nacimiento en línea? Acta de nacimiento del Edomex: ¿Cómo solicitar y corregir un acta de nacimiento en línea?

¿Necesitas sacar tu acta de nacimiento del Estado de México (EdoMéx)? No te preocupes, ya es un documento que puedes solicitar de forma remota y en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet; ¡Aquí te decimos como hacerlo!

Actualmente, por ley ya se reconoce como un documento oficial ante cualquier gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, a las actas impresas en hojas blancas y tamaño carta.

¿Cómo tramitar mi acta de nacimiento en el EdoMéx por internet?

Para tramitar tu acta de nacimiento del EdoMéx en línea, tienes que ingresar al portal web de registro y seguir los siguientes pasos.

Primero, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o tus datos personales, tales como: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro y sexo.

Después, tienes que ingresar los datos de tu madre o padre, dependiendo de los que te sean solicitados por la plataforma web de registro, tu trámite en línea.

¿Cuánto cuesta un acta de nacimiento?

Una vez que hayas llenado todos los campos correspondientes, el sistema te enviara una orden de pago por un valor de 82 pesos.

Por lo que, antes de realizar tu trámite, deberás pensar que opción, entre las dos formas de pago para la solicitud de tu acta de nacimiento del EdoMéx en Línea, es la más apropiada para ti.

  • Cargo a tu tarjeta de crédito o débito
  • Referencia de pago que podrás efectuar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia

Finalmente, ya una vez hecho tu pago, del acta de nacimiento del EdoMéx que solicitaste en línea, podrás descargarla y hacer uso de ella.

Esta acta de nacimiento del EdoMéx que solicitaste en línea, será una copia referida y válida para cualquier trámite que necesites hacer dentro de México.

¿Cómo puedo corregir mis datos?

Si tu CURP presenta un error en tu nombre; apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo o en los datos de tu registro (número de acta, libro, hoja, tomo, etc.) deberás solicitar la corrección en algún módulo.

Lamentablemente dicho trámite se debe realizar de forma presencial, lo bueno es que puede ser realizado por el titular, padre, madre, hijo(a), cónyuge o tutor.

JHG

Sigue Leyendo

Constancia de residencia o domiciliaria de Toluca, Edomex. ¿Sabes cómo solicitarla?

Salario Rosa 2021 en EdoMéx: ¿Cómo me registro para cobrar apoyo de 1,200 pesos mensuales?

PAE 2021: ¿Sin Empleo? Inscríbete al Programa de Apoyo al Empleo del EdoMéx

Cómo tramitar una constancia de extravío o robo de objetos y documentos en Edomex