Costos y requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada en línea 

Te dejamos una pequeña guía para que puedas obtener tu acta de nacimiento certificada, esto desde la comodidad de tu casa
Costos y requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada en línea  Costos y requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada en línea  Costos y requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada en línea 

¿No cuentas con tu acta de nacimiento certificada?, entonces quédate hasta el final, ya que aquí te diremos como obtener este documento en línea.

Este documento es muy solicitado en la mayoría de los trámites oficiales de ahí la importancia en saber como obtenerlo.

Debes de saber que él acta de nacimiento es un documento que acredita tu identidad, con el nombre, nacionalidad y otros datos más.

Foto vía: Captura de pantalla

Requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada

Es fundamental saber que no necesitas de ningún trámite o requisito en especial para poder solicitar este documento tan importante.

Lo único que debes de tener es tu CURP a la mano, puesto que en los cajeros del registro civil solo tendrás que anotarlo y de inmediato podrás obtener tu acta de nacimiento.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México el trámite de este documento es de $82 pesos en el EdoMéx de igual manera hay una lista de precios para cada estado.

Pasos para tramitar este documento en línea

  • Ingresa a la página de consulta de actas de nacimiento 
  • Anota tu CURP y tus datos personales
  • Da clic en el “Captcha”
  • Paga de manera electrónica el documento el cual es de $84 pesos
  • Cuando el pago esté realizado podrás descargar el documento

Recuerda que cuentas con 24 horas para poder realizar la descarga de tu acta, de lo contrario tendrás que volver a realizar el trámite.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

CURP certificado, ¿Qué tiene de nuevo?

Este documento ha tenido varias actualizaciones, el cambio más relevante es que en la parte inferior viene con la leyenda «CURP certificado, verificado por el registro civil».

Es fundamental que para todos tus trámites presentes este documento actualizado, ya que de lo contrario tus gestiones pueden ser declinadas.

Sigue leyendo 

EG