¿Suspenderá actividades la UAEMex por el 8M? Esto ha dicho

¿Tienes dudas sobre si habrá clases o no en la UAEMex? acá te decimos.
¿Suspenderá actividades la UAEMex por el 8M? Esto ha dicho ¿Suspenderá actividades la UAEMex por el 8M? Esto ha dicho ¿Suspenderá actividades la UAEMex por el 8M? Esto ha dicho

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer los detalles sobre si suspenderá o no las clases el día de mañana a través de un comunicado por el Día Internacional de la Mujer.

Comunicado compartido en redes sociales de la UAEMex

A continuación te compartimos los detalles que dio a conocer la UAEMex en sus redes sociales sobre las actividades escolares y académicas del día de mañana en el marco del  Día Internacional de la Mujer.

Dicho lo anterior, la UAEMex señalo que el día de mañana se suspenderán las labores, además el 09 de marzo la asistencia de las mujeres será de manera voluntaria sin afectar las condiciones académicas ni salariales de las que formen parte de la máxima casa de estudios mexiquense.

¿Por qué el 8 de marzo es el Día de la Mujer?

Remontémonos al año de 1875 donde varias trabajadoras textiles neoyorquinas se manifestaron a favor de una igualdad salarial respecto a los hombres, así como una mejora en las condiciones laborales.

Derivado de esta manifestación, hubo una perdida de 120 garment workers, (llamadas y conocidas de esta manera) a manos de elementos policiales de la megalópoli de los Estados Unidos.

Además, a raíz de este trágico suceso se erigió el primer sindicato femenino, además de que en marzo mismo, pero de 1911 un total de 146 mujeres perdieran la vida en una fábrica textil de nombre Triangle Shirtwaist.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Y fue hasta 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decreto el Día Internacional de la Mujer los 08 de marzo de cada año.

Por último, te sugerimos seguir el Facebook de la Asamblea Universitaria UAEMex donde se comparten todas las actividades de la comunidad universitaria en torno a este y otros temas.

AFE