Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Mexiquenses elaboran los trajes de Comité Olímpico

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Mexiquenses fueron las encargadas de elaborar los  trajes de gala para la ceremonia de inauguración.
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Mexiquenses elaboran los trajes de Comité Olímpico Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Mexiquenses elaboran los trajes de Comité Olímpico Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Mexiquenses elaboran los trajes de Comité Olímpico

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Manos mexiquenses fueron las encargadas de elaborar los trajes de gala que serán utilizados por la delegación mexicana para la justa deportiva que será en próximos días.

Los trabajadores de industrias Haber´s ubicada en Santiago Tianguistenco, municipio colindante a Toluca fueron los encargados de realizar la producción de esta indumentaria que utilizará la delegación mexicana para Tokio 2021.

Esta indumentaria fue presentada meses atrás por el Comité Olímpico Mexicano y esta fue la ganadora, ya que esta se sometió a votación donde participaron miles de mexicanos.

En este sentido, la firma encargada de confeccionar y haber realizado el diseño se trata de High Life, marca  de moda mexicana quienes se encargaron de patrocinar estos uniformes para Comité mexicano.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Dicho lo anterior y como se observa en la propuesta, este traje hace conjunción con la labor artesanal de manos oriundas oaxaqueñas y la modernidad, por una parte, esta propuesta alude a las tehuanas oaxaqueñas en una de las solapas del blazer.

Sin duda, el máximo referente que destaca es el bordado oaxaqueño proveniente de lstmo de Tehuantepec donde destaca los colores y las figuras de los bordados.

¿Cuándo serán Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

De acuerdo con el Comité Organizador de Tokio de 2020, señaló que esta justa deportiva comenzará el próximo viernes 23 de julio y culminará el 08 de agosto del presente año.

Lo anterior quiere decir que el próximo 23 de julio será el momento en donde podremos ver esta vestimenta en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

AFE