UAEMex 2022: ¿Por qué suspendieron clases las prepas y facultades de la UAEM?

La suspensión de clases en y facultades de la UAEMex no fue debido a protestas, conoce las razones reales de esta suspensión de actividades.
UAEMex 2022: ¿Por qué suspendieron clases las prepas y facultades de la UAEM? UAEMex 2022: ¿Por qué suspendieron clases las prepas y facultades de la UAEM? UAEMex 2022: ¿Por qué suspendieron clases las prepas y facultades de la UAEM?

¿Por qué suspendió clases la UAEMex 2022?

El pasado martes 02 de marzo, miles de estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), dijeron verse sorprendido tras la «repentina suspensión de clases» en diferentes planteles de la institución.

Sin embargo, habría que revisar el calendario escolar 2021-2022 de la UAEMex, el cual indica dicha suspensión durante la primera semana del mes de marzo.

Por lo que podemos mencionar que la suspensión del primer martes de marzo no se debió a manifestaciones ni protestas, sino por cuestiones institucionales.

¿Cuántos días suspendió las clases la UAEMex 2022?

En total, las alumnas, alumnos, docentes y administrativos de la UAEMex, gozarán de tres días seguidos de descanso.

Sin embargo, hay quienes disfrutarán de cinco largos días en los que podrán aprovechar para una escapada de «Fin de semana».

Ya que los días otorgados serán:

  • 02 de marzo: Erección del Estado de Mexico.

  • 03 de marzo: Primer informe de actividades del Rector de la Universidad (Carlos Barrera Díaz).

  • 04 de marzo: Se otorga como puente.

  • 05 de marzo: Regresan solo algunos y para otros es fin de semana.

  • 06 de marzo: Domingo (día de descanso oficial).

Foto vía: UAEMex

¿Qué escuelas de la UAEM no tendrán clases durante la primera semana de marzo?

La suspensión de clases en la UAEMex 2022 durante los primeros días de marzo fue general.

Por lo que todos los planteles de la institución no tendrán clases del 02 al 04 de marzo, regresando a sus actividades académicas hasta el lunes 07 de marzo del año en curso.

Sin embargo, el martes 08 de marzo, diferentes alumnas de la UAEMex se unirán a la «Marcha 8M 2022«, las cual se realizará en el marco del «Día Internacional de la Mujer»

Denuncia en prepa UAEM por acoso

Sin embargo, a pesar de que las clases fueron suspendidas, el pasado 28 de febrero, el plantel «Licenciado Adolfo López Mateos» de la máxima casa de estudios de la entidad, mejor conocido como «Prepa 1», realizo nuevamente un tendedero.

Esto para denunciar el acoso y hostigamiento que a diario sufren cientos de alumnas por parte de directivos y docentes.

Alumnas UAEMex se unirán al 8M

Como cada 08 de marzo, este año ya fue confirmada la «Marcha 08M 2022» por parte de algunas alumnas de la UAEMex así como por contingentes de diferentes lugares de Toluca.

Esta protesta busca exigir justicia y seguridad para las mujeres y así mismo demostrar la resistencia que el género femenino tiene ante ciertos casos de impunidad.

 

ADL